Cerca del 80% de los internos de la cárcel de Leticia tienen covid-19

En la última toma de muestras a los guardias del Inpec, cuatro de ellos dieron positivo para covid-19, uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.


Noticias RCN

mayo 21 de 2020
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Amazonas sigue con las alarmas encendidas por el creciente número de personas positivas para covid-19,  es el caso de la cárcel de Leticia, que se convirtió en uno de los principales focos de propagación del virus, pues cerca del 80% de internos están contagiados.

Vea también: Amazonas registra más casos que Bogotá en nuevo reporte sobre el covid-19

La cifra supera los pronósticos, 140 de los 181 presos que tiene la cárcel de Leticia, tienen coronavirus, en las últimas horas fueron confirmados 53 nuevos casos.

En la última toma de muestras a los guardias del Inpec, cuatro de ellos dieron positivo para covid-19, uno de ellos se encuentra en grave estado.

“Hago este video para hacer un llamado de auxilio ya que un compañero del cuerpo de custodia y vigilancia se encuentra en cuidados intensivos, entubado en la clínica de Leticia y requiere un traslado urgente a Bogotá”, pidió Luis díaz, dragoneante y representante del sindicato de la cárcel de Leticia.

Ya son 26 de sus compañeros los que decidieron hacer un aislamiento voluntario dentro del penal, a la espera de los resultados de las pruebas, pues tienen temor de llegar a sus casas y contagiar a sus familias.

Le puede interesar: Gobernación de Amazonas pide ayuda al Gobierno para atender pandemia de coronavirus

Esta cárcel tiene un hacinamiento del 53%. De los 181 presos solo 41 no presentan, hasta el momento, síntomas relacionados con el covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Accidente aéreo

¿Era una "chatarra"? Experto desmiente versión sobre avión y revela que tenía años de servicio por delante

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 25 de marzo de 2026

¡Usted ya puede saber si ganó tras el sorteo del Super Astro Sol de este 25 de marzo! Descubra el resultado exacto.

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Vea aquí el golazo de Linda Caicedo frente al Barcelona por la Champions League femenina.


Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026