Cuidadores del Parque Jaime Duque promueven campañas para la manutención de los animales del lugar

Según sus cuidadores, el mantenimiento del bioparque cuesta alrededor de 300 a 400 millones de pesos al mes. Usted puede apoyar iniciativas como 'Brazalete de la Solidaridad' o 'Padrinos Wacatá'.


Noticias RCN

agosto 28 de 2020
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

'Brazalete de la Solidaridad' y 'Padrinos Wacatá' son las dos nuevas campañas que desde el Parque Jaime Duque se realizan con el fin de recaudar los fondos necesarios para la manutención y el sostenimiento del parque y de los animales que habitan en el zoológico del bioparque Wacatá.

El parque Jaime Duque sufre las terribles consecuencias de la pandemia del covid-19 por lo que sus atracciones y zonas verdes permanecen vacías desde el pasado 16 de marzo, cuando tuvo que cerrar sus puertas por el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Lea también: Los animales del Parque Jaime Duque están en peligro

El zoológico del bioparque Wacatá, alberga a alrededor de 700 animales de 120 especies diferentes y su cuidado está a cargo de más de 30 personas entre cuidadores, veterinarios y personal especializado. La alimentación es uno de los aspectos que más preocupa por sus altos costos.

La campaña 'Brazalete de la Solidaridad' consiste en la compra de una entrada anticipada al parque, la cual tiene una fecha de vigencia de hasta un año después de la fecha de reapertura del parque. Además, será sembrado un árbol en honor al comprado en el denominado “Bosque de la Solidaridad”, mismo que hace parte de los planes de reforestación adelantados por el parque.

Por su parte 'Padrinos Wacatá' se refiere al apadrinamiento de uno de los animales del del Bioparque Wakatá durante un año; los planes van desde los $100.000 hasta $1.000.000 dependiendo la especie y la cantidad de padrinos por plan. La campaña también brinda diferentes beneficios como entradas ilimitadas al parque durante el año de apadrinamiento y experiencias cercanas con el animal.

Según los cuidadores del Parque Jaime Duque, sólo el mantenimiento del bioparque que consiste en la alimentación y el cuidado veterinario de los animales, cuesta alrededor de 300 a 400 millones de pesos al mes. Suma que antes era suplida con el dinero que dejaban las entradas de los visitantes al lugar.

Aunque hasta el momento ya varios ciudadanos se han acreditado como padrinos Wacatá, no es suficiente, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse a las iniciativas en favor del parque. Si usted desea apoyar alguna de las campañas, puede visitar la página www.parquejaimeduque.com en la que encontrará mayor información de las mismas.    

Le puede interesar: Icónico parque Jaime Duque: otra víctima de la pandemia del coronavirus 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud