Decretan toque de queda y ley seca en Norte de Santander por aumento de casos de covid

Según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, el departamento supera los 32.000 casos y las más de 1.500 muertes a raíz del virus.


Decretan toque de queda y ley seca en Norte de Santander por aumento de casos de covid
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

diciembre 11 de 2020
06:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a la crisis hospitalaria y la emergencia que se vive en Norte de Santander, los médicos y especialistas del departamento solicitaron estrictas medidas de control para los habitantes de la zona. La Gobernacion expidió en las últimas horas un decreto con varias medidas, para la prevención de la propagación del coronavirus en la frontera.

Y es que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos en Cúcuta supera el 98 % y las 27 muertes contagiadas por covid-19, registradas en el departamento en las últimas 24 horas, obligó al personal médico de la zona a solicitar a las autoridades regionales medidas urgentes para contener el contagio y la propagación del virus.

Vea también: Cúcuta cierra barrios por las altas cifras de contagio de coronavirus

Alonso Vellojin Barrios, representante de los médicos de Norte de Santander, solicitó a las autoridades locales, a los gremios y a los ciudadanos “que se tomen medidas, somos el primer lugar en covid 19 en el país”. 

Las autoridades realizaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cúcuta y se determinaron varios decretos que serán aplicados en esta zona del país a partir de este sábado.

“Se decretó toque de queda a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m., el cual irá desde el 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre”, afirmó Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

En contexto: UCI en Colombia: porcentajes de ocupación vuelven a estar en rojo

Serrano afirmó que con esto se busca disminuir la presencia de pobladores en horarios nocturnos, realizando múltiples actividades que no están permitidas en el marco de la reactivación económica. 

Asimismo, se intensificará la solicitud de la medida de de pico y cédula en establecimientos comerciales, bancos y otras entidades, con el fin de mantener el aforo permitido en estos sitios. 

Además de prohibir la realización de eventos públicos y privados, donde haya una amplia participación de personas, y las reuniones de más de 20 personas, lo cual puede extender el virus en diversos puntos de la región. 

Le puede interesar: Así han sido las negociaciones de Colombia con Pfizer para adquirir la vacuna

El mandatario regional confirmó también la prohibición de actividades deportivas en grupo, lo cual había sido autorizado hace varias semanas. 

Las autoridades también ordenaron suspender la venta y el consumo de alcohol en Cúcuta y el departamento hasta la próxima semana. “Se declara ley seca del 12 al 20 de diciembre”, indicó el mandatario.

Lea además: ¿Nueva alerta? La ocupación de las UCI en Bogotá sigue aumentando

El funcionario afirmó que cada uno de los 40 alcaldes de la región, tendrá la potestad para implementar las medidas que sean necesarias, con el fin de frenar el aumento de casos que, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, supera los 32.000 y más de 1.530 muertes a raíz del virus. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Otras Noticias

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite