Nacionalmarzo 21, 2021hace 6 meses

Denuncian bombardeos a disidencias de las Farc en frontera con Venezuela

Los ataques aéreos desde aviones K-8 serían, al parecer, por parte de la guardia bolivariana a disidencias de las Farc al mando de alias Farley.

Noticias RCN conoció denuncias de un posible bombardeo que se registra este domingo en Venezuela, muy cerca de Colombia, al parecer por parte de la guardia bolivariana a disidencias de las Farc.

Los enfrentamientos serían contra disidencias distintas a las que comandan alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich. Reportes de la organización Fundaredes de Venezuela hablan de grupos delictivos que dirige alias Farley.

Vea también: Dos cuerpos en zona de bombardeo a ‘Gentil Duarte’ serían de venezolanos

La denuncia se refiere a una movilización militar desde horas de la mañana, con el sobrevuelo de aviones K-8, de fabricación china, en La Victoria, estado Apure, esto es justo frente al municipio de Arauquita, en Colombia.

Hablan también de explosiones y ráfagas de tiros que provendrían de helicópteros que sobrevuelan el lugar, posiblemente de tropas de las Fuerzas Armadas Venezolanas, entre ellos las Fuerzas Especiales (FAES).

Lea además: ¿Cuáles rutas usan para ingresar a Colombia las armas de uso ilegal?

Durante el día se ha registrado tensión entre los habitantes de las regiones de Los Arenales, El Ripial, La Capilla, Santa Rosa y Santa Rita por los bombardeos, y quienes esperan un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí