Denuncian bombardeos a disidencias de las Farc en frontera con Venezuela

Los ataques aéreos desde aviones K-8 serían, al parecer, por parte de la guardia bolivariana a disidencias de las Farc al mando de alias Farley.

21 Mar 2021 13:36Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN conoció denuncias de un posible bombardeo que se registra este domingo en Venezuela, muy cerca de Colombia, al parecer por parte de la guardia bolivariana a disidencias de las Farc.

Los enfrentamientos serían contra disidencias distintas a las que comandan alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich. Reportes de la organización Fundaredes de Venezuela hablan de grupos delictivos que dirige alias Farley.

Vea también: Dos cuerpos en zona de bombardeo a ‘Gentil Duarte’ serían de venezolanos

La denuncia se refiere a una movilización militar desde horas de la mañana, con el sobrevuelo de aviones K-8, de fabricación china, en La Victoria, estado Apure, esto es justo frente al municipio de Arauquita, en Colombia.

Hablan también de explosiones y ráfagas de tiros que provendrían de helicópteros que sobrevuelan el lugar, posiblemente de tropas de las Fuerzas Armadas Venezolanas, entre ellos las Fuerzas Especiales (FAES).

Lea además: ¿Cuáles rutas usan para ingresar a Colombia las armas de uso ilegal?

Durante el día se ha registrado tensión entre los habitantes de las regiones de Los Arenales, El Ripial, La Capilla, Santa Rosa y Santa Rita por los bombardeos, y quienes esperan un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com