Estas son las obras del Cruce de la Cordillera que operarán desde el viernes

A partir del 4 de septiembre los conductores podrán transitar por el túnel en sentido Armenia – Ibagué, sin embargo, no es la única obra que será entregada.


Noticias RCN

septiembre 01 de 2020
06:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace 118 años se habló por primera vez de hacer un túnel que cruzara la Cordillera Central, montañosa y empinada. Todo un desafío para el país y que este viernes, después de once años en construcción, se entregará. Se trata del Túnel Darío Echandía conocido como Túnel de La Línea.

"El Túnel de La línea con 8,6 kilómetros de longitud y el Túnel de Rescate de La Línea con 8,58 kilómetros, son los dos túneles más largos que pondremos al servicio de los colombianos", explicó Juan Esteban Gil, director de Invías.

Vea además: Así funcionará el Túnel de la Línea que será inaugurado el viernes

También se entregarán cinco puentes: 13, 14, 15, 16 y 17 y 13,4 kilómetros de doble calzada en el que se incluyen el Intercambiador Américas y El Peaje. Una vez se cruce este último, los conductores recorrerán el Túnel el de Oso de Anteojos que le hace homenaje a la especie la región. Es el más corto de los cinco que se entregarán el viernes.

El segundo túnel que verán los conductores es el de Colibríes, que tiene más de 600 metros, y el tercero será el Túnel de Barranqueros. Cuenta con 904 metros y es el último antes de ingresar a La Línea.

"Todas estas obras conforman el proyecto del Cruce de la Cordillera Central el cual es, sin duda, la obra de infraestructura de transporte más compleja y más importante que se ha desarrollado en la historia de la infraestructura en Colombia", agregó Gil.

Lea también:100 años en el papel y 11 en construcción, "habemus túnel"

Las demás obras que hacen parte del Cruce de la Cordillera Central se pondrían en funcionamiento en abril de 2021. Es decir, la doble calzada construida desde Cajamarca hasta el Portal del Túnel de Tolima y la doble calzada desde Calarcá hasta el portal del Túnel en el Quindío.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta