Este es el balance del plan retorno tras receso escolar en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Villavicencio

Cerca de 8 millones 500 mil vehículos se movilizaron por las carreteras del país. Autoridades registraron aumento de accidentes en algunos departamentos.


plan retorno balance hoy
las autoridades reportaron una disminución del 13% en la cifra de fatalidades respecto al mismo periodo del año pasado. Foto: Archivo NoticiasRCN

Noticias RCN

octubre 15 de 2019
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá fue la ciudad por donde mayor número de carros y motos se movilizaron, tan solo el lunes festivo 691 mil entraron y salieron de la ciudad.

En materia de accidentalidad, las autoridades reportaron una disminución del 13% en la cifra de fatalidades, así mismo, 282 conductores fueron sorprendidos transitando bajo los efectos del alcohol.

En Barranquilla, autoridades reportaron que el plan retorno se desarrolló con normalidad. Según Policía de Tránsito se movilizaron un total de 98 mil vehículos durante la temporada de descanso.

En cuanto a los comparendos, se impusieron 13.285 sanciones y 425 vehículos fueron inmovilizados en la ciudad y área metropolitana. 

Algo que llama la atención de las autoridades fue el aumento de los casos de inmovilización por embriaguez, que pasaron de 41 casos en 2018 a 60 en 2019.

La vía que conduce al llano desde Villavicencio a Bogotá presentó cogestiones vehiculares hacia las horas de la mañana y tarde, según reportaron las autoridades. 

Conductores en redes sociales captaron fotografías del trancón, lo que ocasionó retrasos en los tiempos de viaje.

Datos entregados por la Policía de Tránsito revelaron que, en los peajes de los ejes viales del departamento del Meta, cerca de 134 mil vehículos se movilizaron por el departamento. 

De acuerdo estadísticas consolidadas en los peajes ubicados sobre los ejes viales del Meta, un total de 134.871 vehículos se movilizaron por el departamento, 68.377 ingresados y 66.494 salidos.

En Antioquia el balance del Plan Retorno fue accidentado. Según informe de la Policía de Tránsito de ese departamento, se registraron un total de 80 accidentes que dejaron 55 personas lesionadas.

Por los seis corredores viales principales se movilizaron aproximadamente 450 mil vehículos, se realizaron 462 comparendos, 16 de ellos por conducir en estado de embriaguez.

Autoridades reportaron 7 personas fallecidas por accidentes en motocicleta, así como 3 peatones y 2 ciclistas. Las vías con mayor número de siniestros viales fueron la que conecta a la Costa Atlántica con el suroeste de Antioquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos