Francisco Parra, coordinador de Cormacarena, fue asesinado durante atentado en Meta

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA rechazó el crimen e instó a las autoridades a investigar lo sucedido.


Coordinador de Cormacarena, Francisco Parra, fue asesinado
Foto: Cormacarena

Noticias RCN

diciembre 03 de 2020
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana del jueves 3 de diciembre, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), informó que el coordinador de la organización, Francisco Parra sufrió un atentado en el municipio de La Macarena (Meta).

“Rechazamos el atentado contra el coordinador en la Regional La Macarena de Cormacarena. Hoy fue abordado por delincuentes en moto, quienes accionaron un arma de fuego contra su integridad física”, informó la corporación.

Le puede interesar: Atacan y queman vehículo de funcionarios de Cormacarena en Meta

Según información preliminar, Parra recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. Luego del ataque fue trasladado hacia el hospital de la localidad y posteriormente sería trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea hacia la capital del Meta, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, falleció.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó el crimen e instó a las autoridades a investigar los hechos.

“Condenamos el atentado sufrido este jueves en la Macarena (Meta), en el que falleció Francisco Parra (…) Insistimos a grupos armados ilegales a cesar los ataques contra civiles y exhortamos a las autoridades a investigar los hechos. No más violencia”, manifestaron.

En respuesta al crimen, Cormacarena puntualizó que “nada detendrá el trabajo que realizamos para combatir la deforestación en el sur del Meta.

Por su parte, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó “el vil y cobarde asesinato” y agregó que no permitirá que los criminales que devastan el medio ambiente sigan intimidando a la población. Además, aseguró que ya se encuentran adelantando la investigación y tras la pista de los autores del hecho.

Vea también: Rechazo por el asesinato del líder de reincorporación Juan de Jesús Monroy Ayala

A las voces de rechazo se sumó la Defensoría del Pueblo que, adicionalmente, solicitó que se tomen las medidas necesarias para garantizar la vida de los líderes y funcionarios públicos que trabajan en favor de los derechos ambientales, “tal como se recomendó en las alertas tempranas 026 y 001 de 2019”, señaló.

“La Defensoría del Pueblo, ante el asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos, protector de Caño Cristales desde su posición de coordinador del accionar de Cormacarena -Meta, se solidariza con su familia y hace un llamado a las autoridades para avanzar en el esclarecimiento de los hechos”.

Lea además: Tres soldados y un civil resultaron heridos tras ataque con cilindro bomba en Meta

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?