Nacionalabril 26, 2021hace 6 meses

Gobierno Nacional pide celebrar el Día de la Madre el 30 de mayo

En medio de la difícil situación que vive el país a causa del covid-19, el Gobierno invitó a los colombianos a postergar esta celebración.

Mayo es y seguirá siendo el mes de la madre, de eso no hay duda, pero hay cambios en el día de la celebración para evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia.

El acelerado aumento de contagios por covid-19, las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) a reventar, la circulación de variantes y que en una semana más de 400 personas diariamente perdieran la vida a causa del virus, obligó al Gobierno Nacional a postergar el Día de la Madre para el 30 de mayo.

Vea también: Fenalco propone celebrar a las madres durante todo mayo

“Vivimos una situación excepcional que requiere respuestas creativas. Debemos evitar las aglomeraciones y respetar todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Con el fin de evitar aglomeraciones y promover el comercio, Fenalco plantea que, además del 30 de mayo, las regiones que quieran celebrar esta fecha en días donde no existan restricciones lo puedan hacer.

Le puede interesar: Así se festeja el Día de la Madre en Colombia en medio de la cuarentena

Algunos sectores, como el del comercio, piden reactivar las actividades durante esta fecha que se ha convertido una de las celebraciones más importantes para los colombianos.

Sin embargo, las autoridades hacen un llamado para no olvidar que el covid sigue contagiando y afectando a miles de familias, por lo que piden implementar el autocuidado y dejar de lado las reuniones. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí