La prófuga exsenadora Aída Merlano aún no habría salido de Bogotá

Se investiga además si un menor de edad habría sido utilizado en la fuga de Aída Merlano.


Por la mujer se ofrecen 50 millones de pesos como recompensa.
Por la mujer se ofrecen 50 millones de pesos como recompensa.

Noticias RCN

octubre 03 de 2019
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, Claudia Carrasquilla, fiscal para la seguridad ciudadana, hizo importantes revelaciones sobre el caso de Aída Merlano, la exsenadora condenada a 15 años de cárcel que el día martes protagonizó una fuga de película al huir de un consultorio odontológico utilizando una cuerda para lanzarse desde un segundo piso. Esto, mientras el personal del Inpec la esperaba afuera del mismo.

La fiscal señaló que la mujer, que al final huyó del lugar en una motocicleta, aún estaría en Bogotá.

“Nosotros creemos que todavía se encuentra en Bogotá porque inmediatamente las autoridades iniciaron un plan candado por todas las salidas que tiene la ciudad”.

Sobre el odontólogo Javier Cely la fiscal precisó que para el hombre, que abrazó a Aída Merlano antes de que se fugara, no hay orden de captura ya que aún se está determinando su posible participación.

“No es que no queramos intervenir, sino que nos estamos tomando el tiempo para establecer realmente cuál es la conducta que le tenemos que imputar”.

Sin embargo, Claudia Carrasquilla indicó que Javier Cely habría podido incurrir en un “favorecimiento para la fuga”.

“Estamos determinando si realmente ese odontólogo tenía esa posición de garante como custodio de ella mientras le estaba prestando atención”.

Además, la funcionaria judicial reveló que un menor de edad, que sería familiar de Merlano, podría haber sido instrumentalizado en el hecho. 

“La información que se tiene dentro de la investigación es que posiblemente allí había un menor de edad”.

En caso de que el menor realmente haya sido utilizado en la fuga a la prófuga exsenador Aída Merlano se le imputaría un nuevo delito. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

¿Dónde está Tatiana Hernández? La nueva hipótesis de la Fiscalía sobre la desaparición de la joven

Transmilenio

¿Quiénes se pueden sentar en las sillas aguamarina de los nuevos buses de Transmilenio?

Bogotá

¡Buena noticia! Un tramo de la avenida 68 está casi listo y será entregado dentro de poco

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Francia vs. Senegal, por el Mundial 2026: hora y canal para ver EN VIVO y EN DIRECTO

'Les Bleus' y 'Los leones de Teranga' abrirán la jornada de este 16 de junio. ¡Prográmese!

Trabajo

Pago a trabajadores en festivos aumentará a partir del mes de julio: así se puede calcular

A partir del mes de julio, miles de trabajadores verán reflejado este aumento en sus salarios.


Viajero que ha recorrido medio mundo en carro se quejó de los peajes y la manera de conducir en Colombia

Nueva temperatura récord fue registrada en la Antártida: son más frías las mañanas en Bogotá

Muñecas con IA estarían ayudando a combatir la soledad y la depresión en adultos mayores