La restricción para los vehículos de más de 20 años se mantiene: Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente señaló que la circulación para los vehículos con 20 años de antigüedad va a estar restringida.


Noticias RCN

febrero 18 de 2020
06:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, la secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, se refirió a la problemática que viven los transportadores quienes insisten en la protesta porque se mantiene la restricción a vehículos con más de 20 años de uso.

Vea también: Minuto a minuto: avanza protesta de camioneros en Bogotá

“El decreto 840 que es el que está vigente en este momento es permanente y establece un pico y placa no para todos los vehículos de carga, sino para aquellos mayores a 20 años, qué pasa con estos vehículos, su tecnología es muy obsoleta y realmente no pueden sacarle provecho a los combustibles que tenemos en la ciudad y que realmente son de clase mundial y pueden prevenir masivamente la contaminación, es únicamente para vehículos que tienen más de 20 años y no han hecho reconversiones”, señaló Urrutia.

“La restricción para los vehículos que tienen más de 20 años se va a mantener”: Secretaría de Ambiente.

Respecto a los diálogos que ha tenido el Distrito con los miembros organizadores de las manifestaciones contra la restricción para los vehículos que tienen más de 20 años de antigüedad, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia señaló que a pesar de que han llegado a algunos acuerdos, la medida se mantiene.

“Ayer estuvimos toda la tarde en la Secretaría de Ambiente con algunos de estos organizadores de las marchas y las manifestaciones, llegamos a algunos acuerdos, pero está muy claro, con la salud de los bogotanos no se negocia, la circulación para los vehículos mayores a 20 años va a estar restringida”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Volcamiento de bus alimentador deja heridos y bloqueo en el norte del Valle de Aburrá

Soacha

Importante: Bogotá tendrá nueva conexión vial con Soacha tras firma de acuerdos con comunidad Muisca

EPS

Supersolidaria solicita a Coosalud EPS convocar a asamblea extraordinaria de accionistas

Otras Noticias

Enfermedades

¿Cuántos muertos y contagiados deja brote de hantavirus en crucero por el Atlántico?

Lo que se sabe del crucero afectado por posible brote de hantavirus.

Tecnología

Redes de estafas digitales crecen en Colombia: se esconden detrás de ofertas falsas de trabajo

Expertos analizaron esta modalidad y explicaron lo que buscan los ciberdelincuentes para que no caigan más víctimas.


Comida asiática en Bogotá gana reconocimiento en ranking de TripAdvisor

Así se jugarán los cuartos de final del fútbol colombiano: programación oficial

Problemas digestivos afectan a 8 de cada 10 colombianos: ¿Qué se debe hacer?