Marta Lucía Ramírez se confiesa en Noticias RCN

En entrevista exclusiva con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, la vicepresidenta de la República respondió a las preguntas sobre una serie de presuntos escándalos que la tienen como protagonista.

2 Ago 2020 19:06Por: Noticiasrcn.com

En diálogo con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, respondió a algunos de los señalamientos y polémicas de las cuales ha sido objeto recientemente.

La vicepresidenta respondió a las preguntas directas de Lozano, sobre aspectos que la tienen como protagonista de varias polémicas por señalamientos referentes a sus relaciones públicas y privadas.

Sobre sus presuntos nexos con el señalado empresario Guillermo Acevedo, conocido como “Memo Fantasma”, la también exministra de Defensa aclaró que no es amiga del mencionado ciudadano, y que ni ella ni su esposo, dedicado al sector inmobiliario , tienen relación alguna con él.

Lea también: Esto fue lo que dijo Marta Lucía Ramírez sobre el caso de su hermano

“No tenemos ninguna relación con el señor Guillermo Acevedo, de carácter de amistad, o social. Jamás en la vida la hemos tenido”, afirmó, aclarando que ella no lo conoce personalmente, y que las reuniones entre su esposo y el señalado, se refieren a un negocio firmado por parte de los socios de su conyugue en 2006.

Ramírez aclara sobre el particular que en aquel momento tanto la Policía como la Fiscalía General de la Nación señalaron no haber conocido la existencia de investigaciones en contra de Acevedo.

La vicepresidenta refiere “si las autoridades no conocen de los antecedentes de una persona, ¿cómo lo va a conocer un particular?”, indicando que incluso para ese tiempo de la firma del negocio de la firma de su esposo con Acevedo, este no era conocido con un “alias”.

También se refirió a los señalamientos que pesan en su contra, luego de que fuera revelado que al interior de su familia existe un miembro que fue procesado en Estados Unidos por delitos conexos con el narcotráfico.

“Lamentablemente mi hermano menor hace 23 años vivía en EE.UU. se había ido de la casa muy joven y terminó investigado en un proceso por narcotráfico”, reconoció Rámirez, afirmando que al consultarle la veracidad de la información a su famular, este le confesó su error.

“Le señalamos que no había nada distinto que hacer que responder ante la justicia y es lo que hizo”, explicó Ramírez, reconociendo a su vez que debió haber hablado sobre el caso con el presidente Iván Duque, aduciendo que no lo hizo porque creyó que el mandatario era conocedor de la situación.

Le puede interesar: “No hay necesidad de salir a abastecernos para un mes” Marta Lucía Ramírez

Si tuviera la oportunidad de volver atrás, seguramente lo diría”, lamentó la política.

En el marco de la entrevista con Juan Lozano, también se abordó el rumor que existe sobre supuestas reuniones entre la hoy vicepresidenta y el entonces líder paramilitar Salvatore Mancuso, señalamientos que se presentan en la serie Matarife, y que además afirman que Marta Lucía Ramírez habitó en el club El Nogal días antes de que este lugar fuera objeto de un atentado terrorista con carro bomba.

“Esas reuniones no fueron”, dijo la entonces ministra, quien complementó afirmando que no conoce a Salvatore Mancuso, y añadiendo que “nunca tuve una función que tenga que ver con negociaciones con los paramilitares”.

Sobre su tiempo de residencia en el Club El Nogal, la vicepresidenta confirmó que fue así, pero explicó que ocurrió varios meses antes del atentado terrorista.  

Vea además: Vicepresidenta dice que existen redes desde Venezuela y Rusia para estimular el malestar social en Colombia

Adujo que las razones que los llevaron a hacerlo; a ella y a su esposo, aclarando que en aquellos días debió cambiarse de residencia por recomendación de la Embajada de Estados Unidos, y señaló que ella, quien para ese entonces se desempeñaba como ministra de Defensa, estaba en riesgo de muerte.

Durante la entrevista exclusiva concedida a Noticias RCN y NTN 24, en el programa 'Mujeres de Ataque', Ramírez también se refirió al video publicado el pasado 20 de julio, en el que accidentalmente captó una frase del presidente de la República mientras observaba el discurso de la senadora Aída Avella. Esa frase generó polémica debido a los términos en los que el mandatario se refería a la congresista.

"Quise ser reportera", lamentó Marta Lucía Ramírez, ratificando que hay algunas expresiones coloquiales que se usan en el país, y que podrían resultar ofensivas al ser usadas en contextos inapropiados. 

En el video publicado en la parte superior de esta nota puede ver la entrevista completa a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y sus respuestas sobre todas los señalamientos que le han realizado los últimos meses en la opinión pública. 

NoticiasRCN.com