Más de 20 niños no han podido ser adoptados por medidas contra coronavirus en Colombia

En el país hay dificultades en procesos de adopción a raíz de la suspensión de términos en la justicia que se dio en medio de la emergencia por coronavirus.

7 Abr 2020 14:48Por: Noticiasrcn.com

La Casa de la Madre y el Niño, en compañía de la Procuraduría, pidieron hacer excepciones para que estos procesos puedan avanzar. En el país se encuentran familias extranjeras a la espera de una decisión.

La organización sin ánimo de lucro pidió a la Judicatura reactivar los términos en los procesos de adopción frenados por la emergencia del coronavirus.

Vea también: Suspenden términos y atención al público en juzgados y tribunales

La vocera del programa de adoptabilidad, Lorena Vargas, aseguró que hay 25 niños en proceso de adopción y 20 familias extranjeras que esperan información en Colombia.

La Procuraduría acompañó la petición y aseguró que se podría hacer el trámite de manera virtual.

“Estos niños que son adoptados por familias extranjeras son niños que ya las familias colombianas no adoptaron. Son niños mayores de ocho años, con enfermedades crónicas, con alguna discapacidad, con necesidades de cirugías o grupos de hermanos y es gravísimo que estos procesos no se puedan culminar”, afirmó Adriana Herrera, procuradora delegada de infancia.

Le puede interesar: Proyecto de ley busca permitir adopción desde el periodo de gestación

El ministerio público reiteró la urgencia para la reactivación de estos 25 trámites de adopción de menores colombianos.

NoticiasRCN.com