Nacionalmayo 16, 2021hace 10 meses

Médico discriminó a enfermero que atiende a pacientes con covid-19 en Buga

Un enfermero señaló que el cirujano se negó a intervenirlo en tanto él trabaja en la UCI de un hospital de Buga donde atiende a pacientes contagiados.

Un nuevo caso de discriminación se vivió en Buga, Valle del Cauca, donde un joven enfermero fue objeto de un acto de rechazo por parte de otro miembro del sector salud.

Según denuncia el enfermero, el hecho se originó cuando un médico cirujano se negó a operarlo en tanto él trabaja en una UCI en un hospital local.

Vea también: Investigan quiénes son los autores de amenazas contra doctora en Medellín

El enfermero, de 28 años e identificado como Edward Mesa, manifestó que se ha mantenido laborando desde el inicio de la emergencia, pero acudió a una EPS debido a molestias físicas, razones por las que los médicos determinaron que requería ser operado.

No obstante, y pese a estar ya listo en la mesa de cirugía, e incluso anestesiado, el médico encargado de su operación se negó a practicar la intervención quirúrgica, argumentando que, como cirujano, se ponía en riesgo al intervenir al paciente, en tanto el enfermero estaba expuesto ampliamente al virus.

Mesa afirma que el médico que debía atenderlo argumentó ser una persona mayor de 60 años, padecer problemas renales, y no estar dispuesto a ponerse en riesgo al entrar en contacto con él.

El enfermero indicó que ya se ha sometido a la prueba de contagio con isopado, muestra que salió negativa y que confirma que no es portador del virus.

Le puede interesar: ​​​​​​Un panorama poco alentador: así está, en cifras, el avance del covid-19 y la ocupación de UCI en Colombia

“He pensado hasta en renunciar a mi trabajo y a esta labor social que hacemos con tanto cariño”, manifestó con frustración Mesa.

Por su parte, el secretario de Salud de Buga ya conoció el caso y se encuentra estudiando los documentos que sustentan la denuncia, de cara a emprender una investigación formal contra el médico que se negó a cumplir con su juramento hipocrático.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí