Obreros dieron somnífero y metieron en bolsas a cuatro perros en Malambo

Sin la prescripción de un veterinario, un grupo de personas suministró un somnífero y arrojaron en bolsas sin ventilación a cuatro perros.


Noticias RCN

octubre 15 de 2020
12:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Malambo, Atlántico, investigan las razones por las que trabajadores que adelantaban obras en el Sena de esa localidad, transportaron en bolsas a cuatro perros, porque según ellos representaban un peligro. El Sena y la Policía ambiental emprendieron investigaciones.

Las lluvias de los últimos días llevaron a los animales a resguardarse bajo la estructura del Sena de Malambo.

Los obreros que construyen las nuevas instalaciones no estuvieron de acuerdo que los primeros inquilinos fueran unas mascotas.

Sin la prescripción de un veterinario les suministraron un somnífero y los arrojaron en bolsas sin ventilación para que no pudieran identificar el camino de regreso.

Vea también: Conmoción en Antioquia por el brutal maltrato a un oso hormiguero

“Lo que me preocupaba es que se fueran a ahogar”, dijo un testigo.

De inmediato, la indignación se tomó las redes sociales, el maltrato de los obreros causó rechazo total.

“Queremos que las autoridades se pronuncien”, expresó Thom Nasseri, director Fundacion Colitas de la Calle.

Según los directivos del Sena en el Atlántico, el injustificado maltrato se originó porque los animales eran agresivos.

“Algunos de estos animales presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgos a trabajadores, por lo que un servidor que presta apoyo a la sede brindó, lideró una actividad con el fin de garantizar seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”, dijo Víctor Arbeláez, director (e) del Sena Atlántico.

Le puede interesar: Soldado habría descuartizado al perro de su mamá en Tuluá

Pero lo que para el director del Sena fue un error de procedimiento, para los cachorros pudo ser fatal.

“Pudo darse un colapso en el sistema respiratorio”, advirtió David Iriarte, veterinario.

La Unidad de Protección Ambiental de la Policía de Barranquilla abrió una investigación por maltrato animal. Sin embargo, se estableció que los cuatro perros fueron llevados a una finca en el corregimiento de Caracolí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta