Papa Francisco designó nuevo obispo para la diócesis de Cúcuta

El nuevo obispo de Cúcuta, oriundo de Caldas, se había desempeñado como administrador de la mencionada diócesis y fue obispo de Málaga, Santander.


Nuevo obispo de Cúcuta fue designado por el papa Francisco
Foto: @diocesiscucuta (Twitter) / AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2021
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal colombiana dio a conocer este lunes que, desde el Vaticano, el Papa Francisco I, anunció la designación del nuevo obispo de la diócesis de Cúcuta, nombrando para dicha misión a monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien se espera que próximamente asuma su nuevo cargo.

De acuerdo con la Iglesia Católica en Colombia, Garcés Monsalve se convierte con dicha designación en el décimo religioso que asume las rindas de dicha diócesis desde su fundación en los años 50´s.

En cuanto al recorrido del religioso designado, la Conferencia Episcopal precisa que monseñor Garcés ejerció desde 2016 el rol de cabeza de la diócesis de Málaga – Soatá, en el departamento de Santander, añadiendo que, desde inicio del año en curso, y por designación también del papa Francisco, había sido designado como ‘administrador apostólico’ de la comunidad que ahora dirigirá.

Lea además: Papa Francisco sobre cambio climático: "Es el momento de tomar decisiones sabias"

Monseñor Garcés tiene poco menos de 30 años de vida religiosa, luego de haberse ordenado como sacerdote en 1993, en su natal departamento de Caldas.

Dentro de su formación académica se destacan sus estudios en Teología y Filosofía, los cuales realizó en el Seminario Mayor de la ciudad de Manizales, formación que complementó al cursar la licenciatura en filosofía y ciencias religiones en la Universidad Santo Tomás de Colombia, y es psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Vea aquí: ‘Jalón de orejas papal’ a cardenales que no quieren vacunarse

En septiembre de 2016 fue elevado al grado de obispo, siendo designado a la diócesis de Málaga, luego de una extensa carrera sacerdotal y docente en Caldas, y ahora regirá los destinos de la congregación más importante de Norte de Santander.

Vea más:Papa Francisco: La cruz no debe usarse como símbolo político

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Manizales

Suspenden el tránsito en la vía Manizales-Medellín tras detonación de un explosivo

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria