Pasaje de transporte público en Barranquilla subirá 100 pesos

El nuevo marco tarifario comenzará a operar a partir del 1 de febrero. Pasaje del Transmetro se fija en $2.500 para los días entre lunes y sábado, mientras que el domingo será de $2.600.


Pasaje de transporte público en Barranquilla subirá 100 pesos
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

enero 26 de 2021
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades del área metropolitana de Barranquillaanunciaron la aprobación de un incremento tarifario de 100 pesos para el servicio público colectivo e individual en su área de influencia; medida que comenzaría a operar a partir del próximo lunes 1 de febrero.

De acuerdo con la aprobación de este incremento en el precio del pasaje, en el caso de los buses de transporte público, éste pasará de 2.300 pesos a 2.400 pesos, con un incremento adicional de 100 pesos más para las tarifas de los días domingos y festivos.

Vea también: Ajustarán incrementos al impuesto a la gasolina desde el 1 de febrero

De igual modo, el incremento tarifario también aplicará para los pasajes del sistema masivo de trasporte de Barranquilla, Transmetro, cuyo pasaje pasará a valer 2.500 pesos en los días entre lunes y sábado, con una tarifa de 2.600 pesos para los días domingos y festivos.

La aprobación de las tarifas del servicio público también tendrá impacto sobre los precios de las carreras de taxi en la capital del departamento de Atlántico, cuya carrera mínima incrementará en 200 pesos, pasando de 6.100 pesos a 6.300 pesos.

En cuanto al recargo de las carreras nocturnas en este servicio público individual, este valor se estableció en 1.800 pesos.

Lea además: Tenga cuidado, así están estafando en WhatsApp con Ingreso Solidario

Dentro de las aprobaciones de incremento también se fijaron los nuevos recargos que operan en el servicio de taxis cuando los servicios se dirigen al aeropuerto Ernesto Cortizzos y a la terminal de transportes de la ciudad; en estos casos, las tarifas marcadas por el taxímetro se elevarían en 4.900 pesos y 1.000 pesos, respectivamente.

El anuncio de la nueva medida generó reacciones encontradas por parte de los ciudadanos de la ciudad. Algunos sectores cuestionaron que se dé un aumento tarifario en momentos en que el país vive una crisis económica por cuenta de la actual situación derivada del covid 19.

Le puede interesar: Iglesia en Atlántico anuncia la llegada de Jesús antes de terminar enero

Desde el gremio de los taxistas también se elevó un llamado a las autoridades regulatorias para que se avance en la reglamentación y exigencia de la implementación de elementos como los taxímetros, lo cual regularía la prestación del servicio, en una muestra de transparencia con los usuarios y para evitar cobros irregulares por parte de algunos sectores del gremio transportador.

Consulte más: Antioquia no baja la guardia frente al covid y anuncia extensión de medidas preventivas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite