Preocupación en cárcel de Villavicencio por cuenta del coronavirus

Las autoridades competentes implementaron medidas que tienen como objetivo garantizar las condiciones sanitarias en el establecimiento carcelario.

15 Abr 2020 13:27Por: Noticiasrcn.com

Luego de que el pasado 14 de abril, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, diera a conocer que en el establecimiento carcelario de Villavicencio se registraron 15 casos de contagiados por coronavirus, tanto personal de seguridad como privados de la libertad y familiares de los mismos están en alerta por las condiciones sanitarias del lugar.

Vea también: Cárcel de Villavicencio registra 15 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades afirmaron que de estos 15 nuevos casos de coronavirus 13 corresponden a internos de la cárcel de Villavicencio y dos a guardianes del Inpec. Los familiares de guardianes e internos piden condiciones humanas para poder evitar el contagio masivo.

Por su parte, las autoridades han reforzado la seguridad en el interior y en el exterior de la cárcel, mientras se mantenga la cuarentena total. Este centro carcelario, que tiene capacidad para albergar a 800 reclusos, en este momento tiene 2.000, este hacinamiento, agrava la situación de la población carcelaria.

Entre las medidas que han implementado se encuentra la atención intramural y extramural para garantizar los servicios de salud mental, VIH, laboratorio clínico y suministro de medicamentos e insumos al interior del Establecimiento Carcelario de Villavicencio; aislamiento de la población privada de la libertad más vulnerable (mayor de 60 años y con patologías asociadas); aislamiento de los reclusos con casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y limpieza continua de las áreas de atención primaria de salud.

Le puede interesar: Emergencia en cárcel de Villavicencio tras muerte de un expresidiario por coronavirus

Familiares de internos y trabajadores de la cárcel de Villavicencio piden al gobierno nacional su intervención inmediata.

NoticiasRCN.com