Preocupación en Necoclí, Antioquia, por al menos 300 migrantes varados

Decenas de extranjeros que buscan llegar a estados unidos por trochas están varados en Urabá antioqueño. Están en preocupantes condiciones sanitarias.


Noticias RCN

abril 02 de 2020
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay gran preocupación en la región de Urabá, donde cerca de 300 migrantes, entre ellos 26 menores, que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá, tuvieron que detener su camino en el municipio de Necoclí. 

Algunos iniciaron su travesía desde tierras africanas, otros desde Cuba y Haití. Su sueño es llegar a Estados Unidos y aunque ya cruzaron varias fronteras de manera irregular, la pandemia de coronavirus los hizo quedarse en Colombia.

En Necoclí hay temor de que esta concentración de extranjeros se convierta en foco de propagación del coronavirus. Como medida de emergencia, las autoridades locales adecuaron un albergue temporal en el coliseo municipal.

Vea también: Drama de más de 3.000 colombianos varados en el exterior por pandemia de coronavirus

Como todos los municipios del país, Necoclí avanza con los planes de contingencia para enfrentar el coronavirus, pero la llegada de migrantes desborda la capacidad logística, económica y hospitalaria.

Les estamos ofreciendo una ayuda humanitaria, tema de alimentación y hospedaje”, afirmó Jorge Tobón, alcalde de Necoclí.

El mandatario local hace un llamado al Gobierno Nacional y a Migración Colombia para que le ayuden de manera urgente a buscar soluciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta