"Queremos una respuesta ya": Juan Lozano sobre muerte de ingeniero Javier Ordóñez

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, pidió resultados en la investigación por el caso en que un hombre murió luego del sometimiento de la Policía con una pistola de electrochoques.


Noticias RCN

septiembre 09 de 2020
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ingeniero aeronáutico Javier Ordoñez murió luego de un procedimiento policial realizado en la localidad de Engativá en que los policías atendieron al llamado de una riña en la zona.

El video captado por un testigo en la escena permite ver cómo es sometido el abogado por dos uniformados. Mientras Ordóñez está en el suelo, uno de los policías usa un taser (pistola de electrochoques), a pesar del llamado las súplicas de la víctimas y de los testigos.

Vea también: Murió abogado sometido con taser por parte de la Policía en Bogotá

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, pidió una investigación pronta. “Nosotros hemos defendido al grueso del cuerpo policial que le presta un gran servicio a Colombia, pero ante los abusos de fuerza, los excesos, la voz tiene que ser categórica, son intolerables, eso no puede pasar en Colombia”, afirmó.

“Le pedimos a la Policía que adopte unas decisiones categóricas, y que, en defensa de todos los buenos policías que hay en Colombia, señale que esos comportamientos son inadmisibles y no basta con una separación transitoria de funciones de patrullaje, se tiene que ir más allá. Lo digo con respeto, yo quiero oír la voz categórica de la Policía diciendo que no aceptan esos comportamientos, no que tomaron una decisión burocrática”, añadió.

Juan Lozano manifestó su solidaridad y respeto a la familia de Javier Ordóñez quien falleció después de estos procedimientos. "Nos deben muchas explicaciones, nos tienen que decir exactamente qué fue lo que ocurrió y estamos esperando el dictamen médico”.

¡No más!

“Ya oímos la voz del Defensor del Pueblo pidiendo un pronunciamiento, pero también lo tenemos que decir con todo respeto, el respeto y cariño que le hemos tenido a la Policía Nacional, esto no puede suceder, no puede volver a pasar nunca en Colombia”, resaltó el director de Noticias RCN.

“Ya vieron lo que pasó en Estados Unidos por un caso similar. Sabemos que esto no es toda la institución, pero para que eso quede claro, desde las más altas esferas tienen que rechazar con contundencia esos hechos”, señaló.

Lozano también dijo: “yo quiero oír con indignación a quienes tienen responsabilidad frente a estas instituciones diciendo que así no se defiende a los colombianos, que esto es inadmisible, que es inaceptable, intolerable”.

Le puede interesar: "Absolutamente nadie puede usar el taser sin ser capacitado": Hugo Acero

Finalmente, Lozano indicó que no basta que la Policía diga "los hemos separado del cargo", y que los uniformados tienen su derecho "al debido proceso y a la defensa", pero resaltó que lo que se ve en el video es "algo frente a lo cual no se puede guardar silencio y pedimos acciones prontas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski