Rector de la U. Distrital se defiende: reconoce haber estado en club nocturno, pero que no se pagó con dineros de la universidad

Ricardo García también aseguró que no ha participado en tráfico de influencias ni pagó por votos para convertirse en rector.


Ricardo García rechazó las acusaciones.
Ricardo García rechazó las acusaciones.

Noticias RCN

septiembre 26 de 2019
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ricardo García, rector de la Universidad Distrital, se defendió de las acusaciones que se le hacen en el desfalco que se habría presentado en la institución.

“En cuanto a cierres en casas de prostitución, nunca tuve acceso carnal con nadie ni utilicé eso ni fui financiado con una tarjeta, solamente reconocí, para ser la verdad, que una vez fui con ellos, con él y con otros, en plan de pura trivialidad, de pura curiosidad. A los 20 minutos me fui sin tener nada que ver con pago por parte de la universidad, eso es absolutamente falso”.

Según Wilman Muñoz, quien en 2014 era el director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Idexud, Ricardo García estaría involucrado en hechos de corrupción.

“De ninguna manera, en absoluto tengo que ver con ningún hecho de corrupción, no conocía para nada la tarjeta, cuando la conocí la denuncié inmediatamente a la Procuraduría”, añadió García.

Muñoz, que dijo que García se habría gastado plata de la universidad en cenas, viajes e incluso clubes nocturnos, también señaló en la Procuraduría que hubo jornadas de trabajo que terminaban en casas de prostitución.

Finalmente puntualizó que no ha participado en tráfico de influencias ni pagó por votos con puestos para convertirse en rector.

“Eso es un insulto para los miembros del consejo superior, eso es un proceso complejo, de muchas pruebas, de elecciones, en los que no cuenta para nada ese tráfico de influencias y lo negó rotundamente ¡Que me muestren una prueba! No tengo acuerdo y no he nombrado a nadie por cuota política”, dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos