Revocan fallo que obligaba a Barranquilla a pagar $45.000 millones a Electricaribe

Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, celebró el fallo y señaló que Electricaribe “tiene los días contados”. El juzgado dio por terminado el proceso.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2020
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales, más precisamente el juzgado quinto civil de Barranquilla revocó un fallo, en favor de la empresa Electricaribe, que obligaba al Distrito a cancelar a esta entidad la suma de 45.000 millones de pesos por concepto del “servicio prestado a los barrios subnormales” de la ciudad.

Dicha providencia había sido emitida por el mismo tribunal el pasado 27 de julio.

Lea también: Electricaribe propone a alcaldes suspender proceso de cobro de deudas

En su nueva resolución, los entes judiciales advirtieron que, por medio de esta nueva providencia, se revocaba el pago ordenado, y dijeron que no se es necesario adelantar un estudio del recurso de reposición en contra del auto que negó las medidas cautelares en dicho asunto.

En virtud de lo anterior, este juzgado también señaló que se daba por terminado el proceso y ordenó que fuera archivado.

Con esta nueva decisión también se dio la razón a la Alcaldía de Barranquilla, entidad que rechazó el fallo que determinaba el pago por los servicios prestados en los “barrios subnormales”.

Luego de conocer la nueva decisión, y el reversazo del mismo juzgado quinto, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, se pronunció a través de sus redes sociales, celebrando la medida y señalando que la derogada “era una demanda infundada y la debatimos con argumentos jurídicos”.

“Iniciaremos un proceso con el nuevo operador, para que Barranquilla tenga por fin un servicio de energía eléctrica eficiente y justo, como se merece”, afirmó el mandatario al tiempo que auguró que Electricaribe “tiene sus días contados”.

Otra de las voces que se pronunció a propósito del fallo que anula el pago a Electricaribe fue el expresidente del Senado, el congresista conservador, Efraín Cepeda.

“La negligencia de esta empresa, que no presentó proyectos al Prone ni normalizó redes eléctricas, no la puede pagar ni Barranquilla ni ningún ente territorial de la Región”, afirmó Cepeda, quien a su vez cuestionó sobre quién recaerán los honorarios del abogado, señalando que este pretendía cobrar una muy alta cifra por el proceso.

El próximo 1º de octubre entraría en operación la nueva empresa encargada de la prestación del servicio de electricidad en la región del Caribe.

Le puede interesar: Entre polémicas, Electricaribe tiene demandadas a varias ciudades del país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 1, por Copa Libertadores: ¡'Cariaco' falló un penalti!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta