Nacionaljulio 03, 2020hace un año

Secuestran a Francisco Alvarado, hermano del exgobernador de Arauca

Francisco Alvarado se encontraba en una vivienda del barrio Los Guarataros cuando fue obligado, por desconocidos, a ingresar a un vehículo de placa venezolana.

Francisco Alvarado Bestene, hermano del exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado y tío del periodista Miguel Matus;  fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron en un vehículo hasta orillas del río Arauca y después en una lancha a Venezuela.

Vea también: ELN liberó a cabo del Ejército Alejandra López, quien había sido secuestrada en Arauca

Alvarado Bestene se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Los Guarataros de la ciudad de Arauca, cuando fue secuestrado.

“Según los materiales de prueba que hemos podido recolectar fue pasado al otro lado de la frontera”, dijo Darío Enrique López, comandante de Policía de Arauca.

Al parecer, los secuestradores habrían tomado una ruta alterna para llegar hasta el sector conocido como Barrancones, limítrofe entre Colombia y Venezuela.

“En este lugar la Policía Nacional pudo encontrar un vehículo y una motocicleta que dejaron abandonados los secuestradores”, detalló López.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo dijo estar dispuesta a mediar para la pronta liberación del hermano del exgobernador.

“Francisco Alvarado Bestene, empresario y hermano del exgobernador de Araucia, Ricardo Alvarado Bestene, ha sido privado de la libertad, al parecer por un grupo armado ilegal en Arauca. Exigimos el retorno a su hogar y manifestamos nuestra disposición para mediar en este proceso” dijo la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter.

Presuntamente, las disidentes de las Farc estarían implicadas en el secuestro. “Este secuestro lo pudo haber realizado el Grupo Armado Organizado residual, Estructura 10”, señaló el comandante de Policía de Arauca.

Le puede interesar: A la cárcel 'Cecilia' y 'None' por extorsionar a comerciantes en Arauca

Francisco Alvarado requiere de medicamentos para controlar la hipertensión, por lo que familiares piden a sus captores respeto por la vida.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí