Nacionalseptiembre 07, 2020hace un año

Solamente dos playas harán parte del plan piloto de reapertura a turistas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena estima que la reapertura de playas comenzará aproximadamente el próximo 1 de octubre.

Autoridades de Cartagena han comenzado la cuenta regresiva para el regreso de los bañistas a las playas. La reactivación se hará a través de pruebas piloto que podría comenzar a realizarse a partir del 1 de octubre.

El alcalde de la ciudad, William Dau, advirtió que, si bien se plantea la reapertura de las playas, este plan piloto solamente aplicará en dos playas de la capital de Bolívar, mientras que las otras estarán habilitadas para las caminatas y las actividades deportivas.

De acuerdo a la información entregada, las playas que estarán habilitadas serán Bocagrande, desde el hotel Caribe, por 700 metros hacia el centro; y el sector Playa azul – La boquilla, en el norte de la ciudad.

En las playas, se delimitarán las zonas de turistas, bañistas, vendedores, desinfección y zonas para tomar el sol. En el lugar, el uso de tapabocas será permanente, salvo para el ingreso al mar.

Lea también: Mujeres fueron agredidas por pedir que le bajaran el volumen a una fiesta

“Inicialmente van a ser dos playas piloto, pero van a ser playas extensas”: afirmó el alcalde Dau, quien explicó que actualmente también se trabaja en los protocolos que deberán cumplir los vendedores ambulantes de la zona turística.

“Si los turistas necesitan servicio, deberán trasladarse a una zona especial”, dijo Dau. También se estudia el modelo de carnetización de los vendedores informales; no obstante, el problema radicaría en los criterios de selección, pues se requeriría que se limitara también el número de comerciantes que podrían operar.

La administración recordó que el éxito del plan piloto también dependerá del compromiso de todos los actores involucrados, desde turistas hasta vendedores y pobladores.

Lo anterior, en tanto la desobediencia civil ha seguido siendo evidente en algunos sectores de la ciudad, donde algunas de las actividades irresponsables que se identificaron el fin de semana están relacionada con fiestas extensas y concurridas en pequeños espacios.

Una de ellas fue una fiesta identificada el fin de semana, y que se había extendido por tres días, además, un grupo de turistas que pretendía llegar a la zona insular Barú para acceder a un hotel que aún no ha sido aceptado para el plan de reactivación.

Le puede interesar: ¿Qué impulsa la indisciplina de las personas en pandemia?, experto responde

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí