Solamente dos playas harán parte del plan piloto de reapertura a turistas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena estima que la reapertura de playas comenzará aproximadamente el próximo 1 de octubre.


Noticias RCN

septiembre 07 de 2020
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de Cartagena han comenzado la cuenta regresiva para el regreso de los bañistas a las playas. La reactivación se hará a través de pruebas piloto que podría comenzar a realizarse a partir del 1 de octubre.

El alcalde de la ciudad, William Dau, advirtió que, si bien se plantea la reapertura de las playas, este plan piloto solamente aplicará en dos playas de la capital de Bolívar, mientras que las otras estarán habilitadas para las caminatas y las actividades deportivas.

De acuerdo a la información entregada, las playas que estarán habilitadas serán Bocagrande, desde el hotel Caribe, por 700 metros hacia el centro; y el sector Playa azul – La boquilla, en el norte de la ciudad.

En las playas, se delimitarán las zonas de turistas, bañistas, vendedores, desinfección y zonas para tomar el sol. En el lugar, el uso de tapabocas será permanente, salvo para el ingreso al mar.

Lea también: Mujeres fueron agredidas por pedir que le bajaran el volumen a una fiesta

“Inicialmente van a ser dos playas piloto, pero van a ser playas extensas”: afirmó el alcalde Dau, quien explicó que actualmente también se trabaja en los protocolos que deberán cumplir los vendedores ambulantes de la zona turística.

“Si los turistas necesitan servicio, deberán trasladarse a una zona especial”, dijo Dau. También se estudia el modelo de carnetización de los vendedores informales; no obstante, el problema radicaría en los criterios de selección, pues se requeriría que se limitara también el número de comerciantes que podrían operar.

La administración recordó que el éxito del plan piloto también dependerá del compromiso de todos los actores involucrados, desde turistas hasta vendedores y pobladores.

Lo anterior, en tanto la desobediencia civil ha seguido siendo evidente en algunos sectores de la ciudad, donde algunas de las actividades irresponsables que se identificaron el fin de semana están relacionada con fiestas extensas y concurridas en pequeños espacios.

Una de ellas fue una fiesta identificada el fin de semana, y que se había extendido por tres días, además, un grupo de turistas que pretendía llegar a la zona insular Barú para acceder a un hotel que aún no ha sido aceptado para el plan de reactivación.

Le puede interesar: ¿Qué impulsa la indisciplina de las personas en pandemia?, experto responde

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos