Nacionaljunio 20, 2020hace un año

Sorprenden a 40 personas incumpliendo aislamiento en una gallera en Facatativá

Las autoridades encontraron además armas de fuego y la presencia de menores de edad. Todos fueron sancionados por incumplir las medidas.

Foto: Noticias RCN. Sorprenden a 40 personas incumpliendo aislamiento en una gallera en Facatativá

La indisciplina frente al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contrarrestar los contagios por el coronavirus continúa. 

En el municipio de Facatativá, en Cundinamarca, las autoridades encontraron a 40 personas departiendo en un evento en una gallera, donde también había menores de edad y armas de fuego.

Vea también: ¡Vuelve y juega! Sorprenden en fiesta familiar a niños y adultos violando la cuarentena

De acuerdo con el Coronel César Ovidio, Comandante de la Policía de Cundinamarca, al evidenciar la infracción se procedió a capturar a estas personas “dos de ellas por tráfico, fabricación y porte de armas”. 

Además de las capturas y la aprehensión del menor, las armas fueron incautadas y los gallos en estos lugares fueron entregados a las autoridades correspondientes.

“Realizamos comparendos por violación a las medidas sanitarias y el establecimiento fue clausurado”, fue el balance del Coronel. 

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar este tipo de eventos en la línea 123 o la estación de Policía más cercana.

En mayo, 17 integrantes de una misma familia fueron sorprendidos en una vivienda de Candelaria, Valle, donde fue confirmado un caso de contagio con covid-19.

Le puede interesar: Alcalde de Villavicencio despidió a tres funcionarias por violar toque de queda

Según las autoridades de ese municipio, estas personas estaban desacatando la orden de confinamiento.

Los niños y adultos mayores encontrados en el lugar donde, al parecer, se adelantaba una reunión familiar, estaban sin ningún elemento de bioseguridad.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí