Suboficial del Ejército está desaparecida luego de que tres hombres la interceptaran

Los hechos habrían sucedido en zona urbana de Saravena, Arauca, y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.


Noticias RCN

junio 08 de 2020
06:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá del Ejército Nacional anunció la desaparición de la cabo tercero Nubia Alejandra López Correa, del cuerpo administrativo.

El sueño de la suboficial López de regresar a Saravena, su tierra, y reencontrarse con su familia se vio truncado en la noche del domingo cuando tres hombres la interceptaron para llevársela con rumbo desconocido.

Vea también: Cauca vive una alta ola de violencia en medio de la pandemia

La cabo, de profesión diseñadora gráfica en la Escuela Militar de suboficiales Sargento Inocencio Chinca, había llegado hace una semana al municipio en Arauca y desde el momento que se conoció su desaparición integrantes del Gaula militar en coordinación con la Policía adelantar labores de investigación para dar con su paradero.

Esta es una de las zonas de injerencia de Gustavo Aníbal Quinchia alias ‘Pablito’, jefe del frente oriental del ELN a quien organismos de inteligencia han identificado que permanece en el estado de Apure, en Venezuela.

Le puede interesar: Ejército rescató a dos menores reclutados a la fuerza por el ELN

Al parecer, allí tiene un campamento, fincas ganaderas y maneja el tráfico de drogas, minería ilegal y ordena secuestros en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y Norte de Santander.

Alias ‘Pablito’, es buscado por las autoridades con circular roja y de buscar una alianza con disidencias de las Farc para tener el control del nororiente del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dapre

Ratifican a Angie Rodríguez como directora del Dapre tras presiones y denuncias por amenazas

Migrantes

“No es cuestión de suerte”: recomendaciones de la Cancillería para futuros migrantes

Cambio Radical

Cambio Radical presentó su lista al Senado: ¿Está Germán Vargas Lleras?

Otras Noticias

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.

Conciertos

Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

La cantante argentina sorprendió a su público colombiano al interpretar una de las canciones vallenatas más famosas en el país.


Técnico de Portugal exaltó a Colombia y recordó a inesperada figura de la Liga Betplay: "siempre viene a mi mente"

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud