Supertransporte declara ilegal a la aplicación ‘Picap’ y anuncia su liquidación

Según la entidad, la actividad realizada por CAP Technologies es ilegal, porque no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte.


Noticias RCN

diciembre 21 de 2019
11:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La decisión de la Supertransporte obedece a la situación crítica de orden jurídico, financiero y contable de la sociedad, pero sobretodo, para brindar una solución a la seguridad de los usuarios del sector transporte y a la legalidad y debida prestación del servicio público de transporte.

"La entidad tomó la decisión de someter a control a la sociedad CAP Technologies S.A.S, y convocarla a proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades", explicó la Supertransporte en un comunicado. 

Le puede interesar: Uber se pronuncia luego de que la SIC ordenara la suspensión de su servicio

Según la Super, la empresa presta un "servicio de transporte público terrestre en vehículos no homologados, entre los que se encuentran las motocicletas", lo que corresponde una "actividad ilegal y sobre todo insegura para los usuarios".

Se logró comprobar que la actividad principal que desarrolla CAP Technologies es ilegal, si se tiene en cuenta que existe prohibición expresa para transportar pasajeros en vehículos tipo motocicleta.

Tan constató la ilegalidad la Superintendencia, que en visita de inspección la sociedad manifestó retirar una medida que consideraba necesaria para la calidad del servicio consistente en utilizar gorros para protección y salubridad al momento que los usuarios utilizaran los cascos. Retiro que el Representante Legal justificó en que era así porque “este elemento hace que la policía de tránsito los identifique más fácil”.

En contexto: Ordenan la suspensión de Uber en Colombia

Así mismo, en las pruebas recaudadas por la Superintendencia en visita de inspección, encontró que el Representante Legal de la sociedad incurrió en presuntos delitos bajo la gravedad de juramento, al manifestar, entre otros, que no era representante de otras sociedades cuando sí lo es, como de la sociedad Softlab S.A.S. (pasarela de pagos utilizada por la sociedad para aparentemente evadir su real actividad de prestación del servicio público de transporte). Por lo que compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia. 

Decisión

La Superintendencia de Transporte decidió declarar el sometimiento a control de la sociedad CAP Technologies S.A.S y, en consecuencia, convocarla al proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia

SOAT

SOAT cambiaría para 2026: taxistas y motociclistas tendrían duro golpe al bolsillo

Noticias RCN conoció en primicia el documento con los cambios para el SOAT, los cuales entrarían en vigor el 1 de enero.


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos