Zipaquirá se alista para celebrar el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

El pueblo se prepara para celebrar en grande el primer triunfo de un colombiano en la carrera de ciclismo más importante del mundo.


Zipaquirá se alista para celebrar el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia
Valla instalada en Zipaquirá en honor a Egan Bernal. FOTO: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 06 de 2019
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Zipaquirá y la Federación Colombiana de Ciclismo le rendirán mañana un homenaje a Egan Bernal en la Plaza de Los Comuneros, por haber sido el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, la carrera de ciclismo por etapas más importante del mundo.

Bernal ha dicho en varias oportunidades que uno de sus mayores anhelos es celebrar el triunfo del Tour de Francia con familiares en su pueblo.

"Va a ser algo muy especial, algo muy bonito, la primera vez que un colombiano viste la camiseta amarilla. Habrá mucha gente en mi pueblo, esperemos que todo salga bien", dijo recientemente.

Para celebrar el triunfo del pedalista colombiano, Zipaquirá prepara un evento la Plaza de Los Comuneros mañana a las 10 de la mañana ante unas 8 mil personas, en el que estarán presentes familiares de Egan Bernal y varios históricos ciclistas colombianos.

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, llegó la noche del lunes al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, y de inmediato abordó un helicóptero que lo trasladó a Zipaquirá, en donde el miércoles se le rendirá un homenaje.

A su llegada al aeropuerto de Bogotá, Egan Bernal fue recibido por personal del terminal aéreo que le hicieron un pasillo de honor, según se aprecia en vídeos que circulan en redes sociales...

Bernal es el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

El pedalista es el ganador más joven del Tour Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

El colombiano también es el ganador más joven desde que existe el maillot amarillo, precisamente cuando se cumple el centenario de esta legendaria prenda.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses