Distrito implementa drones para reducir a 15 minutos la atención de choques simples

La Secretaría de Movilidad de Bogotá implementó una tecnología para solucionar en minutos los choques simples y así evitar largos trancones.


Foto: @SectorMovilidad

Noticias RCN

noviembre 28 de 2016
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se trata de una estrategia que usa la tecnología y la aplica a la movilidad en la capital colombiana. Según las autoridades, los drones en la vía aportarán en la movilidad de la ciudad. 

En Bogotá, a diario se generan alrededor de 500 accidentes de choques simples y, en promedio, cada choque se demora en atenderse entre una hora y una hora y media. Es así que, según el Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, "con esta tecnología se aspira en reducir la atención a 15 minutos". 

El programa de drones iniciará en el norte de la ciudad y se irá desplazando por diferentes zonas. Según cifras, se cuenta con 4 drones y con un potencial de 20 para el manejo en los tiempos de los choques  simples en las vías de Bogotá. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos