Macron llama al orden y a la “concordia” tras fuertes manifestaciones de los “chalecos amarillos”

Este sábado, unas 220 personas fueron arrestadas, de las cuales 81 quedaron en detención.


Emmanuel Macron. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 23 de 2018
10:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó "al orden y a la concordia", este domingo, un día después de una nueva jornada de protestas de los "chalecos amarillos", y el primer ministro Édouard Philippe prometió severidad ante una "violencia inusitada" y "gestos antisemitas en pleno París".

"Ahora el orden debe reinar, la tranquilidad y la concordia", dijo el presidente francés a la televisión BFMTV, desde Chad donde efectúa una visita a las tropas francesas desplegadas en el país africano.

Macron, que siguió la jornada de protestas en contacto con su ministro del Interior, dijo que se debe aportar una "severa respuesta judicial" a los desmanes producidos en la movilización.

Este sábado, unas 220 personas fueron arrestadas, de las cuales 81 quedaron en detención. La movilización, en fuerte baja respecto a las cinco precedentes jornadas, congregó a menos de 40.000 manifestantes en todo el país, entre los cuales solamente unos 2.000 en París.

"Nuestro país necesita eso (...), unidad, un compromiso sincero con causas colectivas importantes, y apaciguar las tensiones", agregó Macron, tras compartir una anticipada cena navideña con los soldados franceses en Yamena.

Por su parte el primer ministro francés, Edouard Philippe, denunció desde París la "inusitada violencia", y los "gestos antisemitas" lanzados durante la movilización del sábado de los "chalecos amarillos".

NoticiasRCN.com / EFE 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Alta funcionaria del Gobierno Trump le dejó contundente mensaje a Maduro: “Tiene que irse”

Estados Unidos

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

Otras Noticias

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

La ONU llamó al Estado colombiano a fortalecer la presencia institucional en Arauca, garantizar justicia y reparación para las víctimas.

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El club León de México le apostará a un goleador colombiano para reforzar su ataque en 2026 tras la salida de James Rodríguez. ¿De quién se trata?


El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos