Aburrido por el aislamiento, niño de 9 años inventó un videojuego

El objetivo del juego es destruir virtualmente el coronavirus a bordo de la nave espacial Cerba-20, a golpe de rayos láser.


Aburrido por el aislamiento, niño de 9 años inventó un videojuego
Foto: Referencia Pixabay

Noticias RCN

abril 25 de 2020
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A los nueve años, el aislamiento preventivo puede ser tedioso, razón por la que Lupo, un niño milanés, decidió crear su propio videjuego para jugar en línea con sus amigos.

Como el resto de habitantes de Lombardía, la región del norte donde han muerto 13.000 personas desde finales de febrero, Lupo Daturi está encerrado en su casa, en las afueras de Milán, desde el 8 de marzo, con sus padres.

Vea también: Aproveche la cuarentena y aprenda idiomas con estas aplicaciones

"Tuve que interrumpir todos los deportes que practicaba a causa del coronavirus. Ni siquiera puedo ir al estanque con mi perro. En lugar de deportes, esquí, natación y kárate, solo puedo pedalear en la bicicleta estática", se lamenta.

Pero Lupo tiene otra pasión: programar videojuegos, junto a su padre Marco Daturi, empresario. En pocos días, gracias a sus conocimientos y a los cursos en internet, se inventó un juego en línea.

El objetivo es destruir virtualmente el coronavirus a bordo de la nave espacial Cerba-20, obviamente a golpe de rayos láser.

Lupo juega todos los días con sus amigos, a los que está dispuesto a enseñar sus conocimientos de programación.

Le puede interesar: Facebook lanza plataforma de videollamadas hasta para 50 participantes

"No me preocupa, mi hijo no está obsesionado", asegura su madre, Francesca Zambonin, abogada de 44 años, que asegura que se siente feliz al ver "su pasión por algo que le puede ser útil".

"El hecho de que haya inventado un juego que se ha vuelto viral me llena de orgullo porque le motiva para mejorar. Sus profesores le han pedido que programe otras cosas, no solamente juegos", añade su padre, Marco Daturi.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?

Artistas

Carín León lanza Chapayeka (Puro Chucky), su nuevo regalo musical de Navidad

Artistas

Este es el compositor y cantante del éxito ‘Transforma Mi Mundo’: No fue Kaleth Morales

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones