Amistosos que valorizan

El partido contra los peruanos se debe convertir en una victoria que nos permita respirar en la tabla y prolongar el suspenso de las últimas fechas.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

enero 16 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@jhpelaez en Twitter*

Hoy a las 5:30 pm la Selección Colombia, conformada primordialmente con jugadores de la liga local, estará enfrentando a Honduras, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez. El juego se disputará en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, Florida.

Esta versión “local” de Colombia que se preparó algunos días en Barranquilla, tuvo la oportunidad de jugar dos amistosos a puerta cerrada ante Real Cartagena y Junior. Lo anecdótico, más allá de los resultados, es que Miguel Ángel Borja anotó 4 goles en ambos partidos.

En los últimos cinco juegos de eliminatorias, Colombia no marcó gol, lo que nos tiene hoy con la angustia de no saber con certeza si vamos al Mundial de Catar, o no, al borde de zona de repechaje. Colombia y Perú, 4 y 5 lugar respectivamente, tienen los mismos puntos hoy. Abajo
están Chile y Uruguay con uno menos. Esto permite pensar que la tendencia es que todo se va a resolver hasta la última fecha como siempre.

Si Borja es el hombre de los goles actualmente hay que voltear el esquema táctico hacia Borja Lo que uno esperaría hoy en la tarde es ver el funcionamiento del delantero cordobés, para tener mejores posibilidades y tratar de que marque el gol que tanta falta nos ha hecho. Hay que mentalizarse que al menos el partido en Barranquilla contra los peruanos se debe convertir en una victoria que nos permita respirar en la tabla y prolongar el suspenso de las últimas tres fechas.

Ojalá no sea un partido amistoso más, en donde los únicos que ganan son los empresarios que valorizan sus jugadores por ser convocados a la Selección. Está bien eso, pero no debe ser el único objetivo de todo este despliegue. Recordemos que el objetivo final es llegar a Catar, pues de no hacerlo se desvalorizan todos los precios de todos nuestros futbolistas por los próximos 4 años.

*Matemático. Periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Estratos que no deberán cancelar el impuesto predial. Impuesto

Así puede pagar el impuesto predial con sus cesantías: este es el procedimiento

Se aproxima la fecha límite para pagar el impuesto con descuento y las cesantías son uno de los métodos de pago. Así lo puede hacer.

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

La Superintendencia de Transporte informó que la cancelación de vuelos es la queja más recurrente en los usuarios.


Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual