Obras de impacto en la ciudad que generan afectaciones en la comunidad | Por: Andrés Castro Franco

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que informen a la Contraloría de Bogotá qué obras se encuentran con estos niveles de atraso.


Andrés Castro Franco
marzo 31 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Andrés Castro Franco*

@ContraloriaBta en Twitter

Quiero compartir con ustedes el resultado de la visita que hicimos a la construcción del By-PASS de la estación de bombeo de Britalia.

Esta es una obra esencial para la descontaminación del río Bogotá, la cual se tenía, inicialmente, proyectada para hacer en 11 meses, de marzo del 2018 a febrero del 2019, pero hoy se encuentra suspendida.

No solo no se ha logrado finalizar, sino que todavía se están planteando prórrogas y adiciones para poder llegar a su buen fin, las cuales, según nos dicen, se van a extender hasta el año 2022.

Se han invertido, inicialmente, 13 mil millones de pesos y se ha realizado una adición de 6.000 mil millones de pesos para un total de 19 mil millones. En este momento, con base en los análisis y estudios que se están realizando, se está proyectando una adición cercana a los 4.500 millones de pesos para poder, finalmente, terminar la obra.

Este es un proyecto, como lo habíamos comentado, de muy alto impacto. Extenderlo en el tiempo ha generado un perjuicio para la comunidad. Hay bienes que se han visto afectados: la vía pública no se puede utilizar, se ha convertido en un foco de inseguridad donde se han tenido situaciones de aprovechamiento indebido del espacio público.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que informen a la Contraloría de Bogotá qué obras se encuentran con estos niveles de atraso para nosotros poder realizar algunas intervenciones en el marco de nuestras funciones.

¡Cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos!

*Contralor de Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Artistas

Esta es la historia de Willie Colón con La Fania, el sello de las estrellas de la salsa

Gracias a los artistas de la discográfica, la salsa se tomó ciudades como Nueva York y llegó, por primera vez, a países de Asia y África.

Fútbol internacional

¿El Puskás será de un colombiano? Impresionante GOLAZO de chilena desde el borde del área

El gol lo hizo Alejandro Piedrahita, del CSKA Sofía, y le está dando la vuelta al mundo.


Atento: ¡volvió a temblar masivamente en Colombia hoy 21 de febrero de 2026!

Motociclistas afrontarán dura multa por no portar este elemento en su vehículo: agentes advierten

Murió querido periodista: tenía 68 años