¿Qué va a pasar con el carnaval de Barranquilla? | Por: Carlos Manjarrés

Muchos sectores políticos describen como un periodo de ganancia solo de los más ricos. Al contrario, nada beneficia más el carnaval que a los más pobres.


Carlos Manjarrés
octubre 28 de 2020
11:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carlos Manjarrés*
@carlosdazajr en Twitter

No es un debate sencillo. Las circunstancias actuales ameritan un análisis profundo antes de emitir cualquier tipo de postura.

Y es que el Carnaval de Barranquilla representa el 15 por ciento, de las ventas anuales de los bares; el 19,33 por ciento, de las ventas anuales de las licorerías; el 13,89 por ciento, de las ventas anuales de las gasolineras; el 20 por ciento, de las ventas anuales de las prendas de vestir y el 36,6 por ciento, de las ventas anuales de telas en la ciudad. Además de la notable creación de empleos por la fecha.

De hecho, el sector que más se mueve es el de los licores servidos a la mesa con un alza en ventas de 250 por ciento, y el sector hotelero al cual le ingresan al menos 7.673 millones de pesos, si tiene una ocupación de 94 por ciento.

Son datos realmente fascinantes y no es nada parecido a como muchos sectores políticos describen como un periodo de ganancia solo de los más ricos. Al contrario, nada beneficia más el carnaval que a los más pobres que ven incrementados sus ingresos en este periodo del año.

Asimismo, al menos 35.190 artistas, más de un millón de asistentes y 9.720 músicos permiten que la ciudad tenga un movimiento económico de aproximadamente 308.219 millones de pesos.

Esto nos dice que no solo basta con reabrir los sectores económicos, se necesitan garantías para el fortalecimiento. Y si es necesario, recordarles a los sectores políticos partidarios del confinamiento que no solo estamos expuestos a enfermarnos de Covid-19, también podemos morir de hambre.

Es necesario no zanjar la discusión en la comodidad de salvar vidas, mientras que se condena a miles a morir de hambre.

*Estudiante de derecho. Investigador del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas de la Universidad Libre y del Centro de Pensamiento para la Libertad y la Prosperidad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Arauca

Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

El alcalde de Arauca denunció la grave situación de orden público en la que entre las víctimas hay menores de edad que se encontrarían en cautiverio bajo el poder de grupos armados.

Venezuela

Venezuela elige: claves para votar y candidatos de las elecciones 2024

Con más de 21 millones de ciudadanos habilitados para votar, estas elecciones se perfilan como un momento crucial para definir el rumbo político de la nación.


Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

¿Cómo recibir la factura de Enel Colombia de manera virtual? Siga estos pasos sencillos

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes