Salir del hoyo cavando

Las manifestaciones del 2021 en contra de la reforma tributaria desencadenaron peores consecuencias que la reforma que decían contrariar.


Carlos Manjarrés
febrero 23 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carlos Manjarrés Daza

@carlosdazajr en Twitter

La devaluación del precio del peso, la pérdida de la calificación de riesgo que poseía Colombia, quitándole el grado de inversión y alrededor de 40.000 comerciantes que cerraron sus negocios según FENALCO y en medio de restricciones del gobierno y la violencia manifestada por las personas que tomaron las vías de hecho, afectaron de manera negativa a la economía del país, el precio de los alimentos aumentó drásticamente debido a los bloqueos en las carreteras, afectando a los colombianos más pobres.

Según Libertank, varios alimentos de la canasta básica aumentaron en un 100 y en un 50 por ciento. Las consecuencias del paro fueron de lejos profundamente negativas para el país.

Ahora, este 3 de marzo de 2022 el Comité Nacional del Paro convocó una nueva ola de protestas, que como demuestra la experiencia pasada desestabiliza la economía nacional, afectando claro a los más vulnerables.

¿Cómo saldremos de la crisis usando los mecanismos que empeoran la crisis?, sin duda se trata de una decisión irracional e ilegítima, se pretende resolver un problema con uno mucho peor, es decir, salir del hoyo cavando.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Confirman heridos en enfrentamiento entre hinchas de Santa Fe y América: este es el primer reporte

Confirman 17 heridos tras los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín. Autoridades entregaron el primer balance.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 22 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 22 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


VIDEO: esto habría desatado la pelea entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín

Sismo de magnitud 5,9 sacude Japón este 22 de agosto: videos muestran la fuerza del temblor

Colombia avanza en reciclaje y economía circular con envases sostenibles