Salir del hoyo cavando

Las manifestaciones del 2021 en contra de la reforma tributaria desencadenaron peores consecuencias que la reforma que decían contrariar.


Carlos Manjarrés
febrero 23 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carlos Manjarrés Daza

@carlosdazajr en Twitter

La devaluación del precio del peso, la pérdida de la calificación de riesgo que poseía Colombia, quitándole el grado de inversión y alrededor de 40.000 comerciantes que cerraron sus negocios según FENALCO y en medio de restricciones del gobierno y la violencia manifestada por las personas que tomaron las vías de hecho, afectaron de manera negativa a la economía del país, el precio de los alimentos aumentó drásticamente debido a los bloqueos en las carreteras, afectando a los colombianos más pobres.

Según Libertank, varios alimentos de la canasta básica aumentaron en un 100 y en un 50 por ciento. Las consecuencias del paro fueron de lejos profundamente negativas para el país.

Ahora, este 3 de marzo de 2022 el Comité Nacional del Paro convocó una nueva ola de protestas, que como demuestra la experiencia pasada desestabiliza la economía nacional, afectando claro a los más vulnerables.

¿Cómo saldremos de la crisis usando los mecanismos que empeoran la crisis?, sin duda se trata de una decisión irracional e ilegítima, se pretende resolver un problema con uno mucho peor, es decir, salir del hoyo cavando.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

España

Karol G hizo historia con su Mañana Será Bonito Tour: así fue el último concierto de La Bichota en España

La cantante paisa se volvió la primera mujer en llenar el Santiago Bernabéu cuatro veces.

Resultados lotería

Número ganador de la Caribeña Noche del martes, 23 de Julio de 2024

Se conoció el número ganador de la Lotería Caribeña Noche del martes 23 de julio de 2024. Verifica tu boleto y reclama tus premios.


Centros de votación en Colombia para elecciones presidenciales de Venezuela

Kamala Harris convocó al voto para evitar un futuro de "caos, miedo y odio" con Trump

¿Cuántas palabras puede recordar un cerebro? Aprenda cómo mantenerlo ágil y saludable