Cerca del 80 por ciento o más del empleo en Colombia lo genera el sector privado | Por: Camilo Herrera

El grueso del sector privado en Colombia genera cerca de 16 millones de empleos y hace la gran mayoría del crecimiento de la economía.


Default Author

Camilo Herrera

octubre 07 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Camilo Herrera*
@consumiendo en Twitter

En agosto volvemos a tener 18 millones de personas ocupadas.  Eso es una gran noticia para la economía colombiana. Muestra su reactivación y su recuperación.

De esos 18 millones de personas ocupadas, solo 2 millones los genera el Estado en todas sus maneras. Es decir que 16 millones de puestos de trabajo los genera el sector privado con cerca de 1,6 millones de empresas.

Lo que nos deja es que cada empresa en Colombia genera cerca de 10 puestos de trabajo. Hay algunos formales, hay algunos informales; eso es cierto. Y hay personas que trabajan por cuenta propia, también es cierto.

Pero hablar que cerca del 80 por ciento o más del empleo en Colombia lo genera el sector privado es una cosa muy importante, que nos muestra el rol de las empresas y de la generación de valor en la economía colombiana que esto tiene.

Evidentemente el mundo en este momento está atacando al sector privado y hay personas que tienen algún interés por alguna razón --que para mí no es clara-- de hablar mal de las empresas.

También es cierto que hay empresas que han hecho las cosas mal. Pero el grueso del sector privado en Colombia genera cerca de 16 millones de empleos y hace la gran mayoría del crecimiento de la economía. Por eso yo voy por mi empresa, voy a seguir generando empleo, voy a seguir generando valor y voy a seguir ayudando para que Colombia siga creciendo y mejorando cada día.

*Presidente de Raddar. Experto internacional en comprensión estratégica del consumidor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril