¿Los chilenos eligieron a un presidente de la “primera línea” con trastornos mentales?

¿Quién es el nuevo presidente de Chile?


Default Author

Michael Sandoval

diciembre 25 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Libertariosed en Twitter*

Un tipo que no tiene datos de su cabeza y que no se sonroja al admitirlo, un tipo que admite que no tiene la experiencia para un cargo como la presidencia, un tipo que tiene una enfermedad mental, un tipo que ni siquiera terminó la universidad y que la única labor que ha ejercido es de agitador, hagan de cuenta un Lucas Villa.

Frente a este perfil los dirigentes de izquierda en Colombia ni se inmutan cuando fueron los primeros en criticar al presidente Duque por no tener experiencia, en fin, la hipocresía.

¿Cómo es posible que el pueblo chileno elija a un tipo como este?

Posiblemente por la misma razón por la cual Colombia desde hace tanto está coqueteando con el socialismo vegetariano del Centro Democrático, esa derechita vergonzante que no es capaz de defender desde la academia, los medios de comunicación y las escuelas las ideas de la vida, la libertad y la propiedad privada.

La razón la explica Jhon Muller, un reconocido periodista chileno que hace pocos días hizo un interesante análisis junto a uno de los más importantes economistas españoles Juan Ramón Rallo, él plantea algo que me llamo la atención: “más del 50% de los niños chilenos nacen por fuera del matrimonio, que el 60% de esos niños sean criados por madres solteras, que el rostro de la pobreza en Chile sea una mujer de 60 años que quedó embarazada cuando fue una adolescente  que vive en la periferia de Santiago de Chile y que tiene que viajar dos horas para llegar a su trabajo y que en su casa ya viven dos generaciones de mujeres solas que han tenido sus hijos y que viven en la misma generación de pobreza, su hija que también es madre de un hijo pequeño de un hombre que no está”

¿Dónde están los hombres chilenos?

Pareciera ser que la ausencia de la figura paterna es el caldo de cultivo perfecto para que todos estos discursos victimistas de la izquierda radical germinen en la cabeza de la gente y hagan que tomen decisiones irracionales como elegir a un integrante de la primera línea como presidente.

Frente a la ausencia de la figura paterna e instituciones civiles que apoyen a la gente llega este Estado paternalista, ofreciendo traer el cielo en la tierra con ideas que han fracasado de manera sistemática en 24 países y que en lugar de ayudar a los pobres lo que hace es condenarlo a morir de física hambre, recordemos la muerte de once millones de campesinos en el período 1932-1933 (siete millones de ellos en Ucrania, dos millones en la región norte de la Transcaucasia y dos millones en otros territorios) este solo es un ejemplo de la implementación de las ideas de Borich y que están muy alineadas a muchos políticos Colombianos. 

Es decir que la base moral de las ideas de izquierda es el discurso de víctima que culpa a los demás de sus problemas, es decir, que responsabiliza a los demás de todo lo que le pasa en la vida y en consecuencia estructuran una manera de resolver los problemas sin asumir ningún tipo de responsabilidad en el asunto.

Los responsables de que este tipo de ideas prosperen son los ciudadanos, que no quieren ser adultos de verdad sino eternos adolescentes. Nosotros somos los responsables de que este tipo de propuestas prosperen al comprar la idea que todo lo que me ocurre en la vida es culpa de los demás.

Por eso tenemos que cambiar la base moral de nuestra sociedad, todo el mundo tiene problemas  porque la vida es difícil. Yo podría también ser hijo de una madre soltera, pero elegir salir adelante y no abrasar el victimismo.

Si conectamos esta problemática social, con un sistema educativo que tiene maestros diciéndote todo el tiempo que la responsabilidad de que estés mal es del gobierno, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial de la alianza Bush para las Américas del consenso de Washington, y que tú no tienes el control de nada en tu vida y te adoctrinan para ser alguien dependiente de los subsidios estatales, cómo no vas a votar por un enfermo mental si es el que me está ofreciendo esto, quitarle a los ricos para darme a mí que soy una víctima del sistema.

Mientras que los rectores sigan admitiendo en sus aulas profesores con ese discurso victimista que con gusto la mayoría de maestros promueven porque fue lo que les enseñaron en sus facultades de educación y lo digo por experiencia propia. Estudié en colegio público y en universidad pública y nunca me enseñaron el otro lado de la biblioteca, lo tuve que aprender en la vida real.

Mientras que en las familias no se promuevan valores como el esfuerzo,  la disciplina, el honor de ganarse las cosas por sí mismo, en lugar de estar mendigando subsidios, personas como Borich y otros populistas llegaran al poder.

Porque el problema es cultural, tenemos una cultura en la que queremos que el otro pague mi cuenta, y el razonamiento correcto es que es inmoral que los demás paguen por mí, porque eso es robo y robar está mal.

Con el agravante de que es una mentira porque en este país los políticos usan esa excusa de la solidaridad a punta de pistola para ayudar a los demás cuando en realidad el 85% del presupuesto nacional se destina para el funcionamiento estatal y no para la gente que dicen ayudar, ese es el negocio socio.

Si yo quiero un subsidio debo entender que ese subsidio lo está pagando otro y  ese otro no es necesariamente un rico por allá que tiene mucho dinero, ese otro es mi vecino que debe comprar huevos más caros, o mi vecina que tiene que pagar una pensión de colegio más cara, porque los políticos no tienen dinero, los ciudadanos somos los que generamos riqueza, así que la invitación es a que abandonemos las ideologías de víctima y del parasitismo estatal.

Este tipo de personas no llegaran al poder cuando a los colombianos nos de vergüenza depender de los demás y empecemos a buscar las maneras de vivir sin depender de los políticos, vivir de los políticos debe ser deshonroso y ser funcionario estatal debe ser una vergüenza, esa estructura moral es la que posibilitará que nosotros tengamos más dinero en nuestros bolsillos y  evitara que inadaptados mentales de la primeria línea encuentren el caldo de cultivo para que sus ideas los lleven a gobernar nuestro país.

* Pedagogo en emprendimiento infantil y juvenil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Tras la primera ronda en fase de grupos de Copa Libertadores, así está el grupo de Junior de Barranquilla.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril