¿Cómo nos salvamos de la inflación?

Soluciones individuales para proteger el fruto de nuestro esfuerzo de políticos irresponsables y de factores internacionales que golpean en forma de inflación.


Default Author

Michael Sandoval

enero 22 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hoy quiero contarles por qué las cosas están tan caras y algunas soluciones que cómo los individuos podemos adoptar para proteger el fruto de nuestro esfuerzo de políticos irresponsables, de los zurdos empobrecedores y de los factores internacionales que nos golpean a todos en forma de inflación.

Las cosas están muy caras y todos los sabemos, los alimentos y las bebidas no alcohólicas cerraron el año pasado con un alza del 17,23%, la papa subió 111%, los aceites comestibles 47,48%, la carne de res 33,03 %, la carne de aves 26,35 % y las frutas frescas 24,29%.

Este incremento de los precios se debe a varias causas, entre ellas la recuperación de la economía que se dio gracias a que se levantaron las restricciones de la pandemia y esto generó un repunte de la economía del 9,7%, el más grande de los últimos 115 años, generando con ello un aumento en el consumo.

Otro de los elementos importantes que afectó el aumento de los precios fueron las incursiones guerrilleras en las ciudades por parte de los zurdos empobrecedores que salieron a romper todo, esto afectó las redes de suministros, hizo que se cerraran muchas empresas, perjudicó el ambiente y las expectativas en el país y se tragó de tajo ese crecimiento que habíamos ganado.

También el aumento en los combustibles, el aumento del precio del dólar, los problemas en las cadenas de suministros mundiales y la impresión masiva de billetes por parte de la reserva federal de los Estados Unidos y del Banco Central Europeo, ha generado un ambiente inflacionario en el mundo, en Estados Unidos ya se encuentra por el 6,7% mucho mayor que Colombia y la más alta en 39 años, definitivamente los zurdos gringos lo vuelven hacer, hunden hasta el país más próspero del continente.

Y como si esto fuera poco se suma las expectativas del año electoral que también generan una presión sobre los precios, igual yo ya me resigné, todos esos candidatos son un puñado de estatistas, ahí lo que hay que escoger es el mal menor, es decir, que se quiere tomar cianuro o cianuro diluido en agua.

La inflación es un grave problema, sobre todo para los pobres porque recordemos que afecta 25 veces más a las clases menos favorecidas, y entonces ¿Qué soluciones nos quedan?

Una son las políticas, que sabemos que no se van a implementar porque a los políticos lo que menos les importa son personas como usted y como yo, a ellos les van a seguir pagando el sueldo sin intercambiar nada que alguien necesite, o acaso a quién le hace falta los servicios de los 108 senadores que existen en Colombia, sin embargo, si existieran políticos que quisieran proteger a los ciudadanos de los fenómenos inflacionarios, estas serían algunas soluciones:

  1. Bajar aranceles
  2. Bajar impuestos
  3. Reducir trámites para producir alimentos en el país (ICA, Invima, etc.)
  4. Eliminar impuestos a las transacciones bancarias

En síntesis, si los políticos de verdad pensaran en la gente harían todo lo posible para que las personas accedieran a comida barata, pero no a lo bruto con sistemas de control de precios, sino quitándose del camino de los héroes que hacemos la magia, los empresarios.

Como sabemos que eso no va a pasar, quiero compartir contigo una ruta para los individuos libres que sueñan con una economía sin intermediarios, una interacción económica punto a punto que nos permita transferir valor sin ninguna clase de restricción, personas que quieren eliminar las cadenas centralizadas que han limitado nuestra economía durante años, por cadenas de bloques que entregan transparencia a nuestras interacciones económicas, todo lo que describo es posible gracias a las criptomonedas.

Esto quiere decir que cada peso que le sobre conviértalo en una criptomoneda que le permita proteger su dinero de todos los enemigos del comercio y sobre todo de este enemigo nefasto de nuestros ahorros que es la inflación.

En el siguiente link encontrarán las principales criptomonedas que puede usar como refugio de valor https://coinmarketcap.com/

Estas se pueden comprar con una e-card prepago que le facilita los números equivalentes a una tarjeta de crédito, pero sin cuotas de manejo y con esto poder comprar sus criptomonedas en cualquier exchange, es decir una casa de cambio de criptomonedas.

Y para que se haga una idea de cómo sería el ejercicio, le voy a mostrar un ejemplo de una persona que invierte $50.000 pesos mensuales en bitcoin que es la principal criptomoneda del mundo.

Ojo esto no es una recomendación de inversión ni asesoría financiera, es simplemente lo que yo hago y un ejemplo didáctico, si quieres tomar decisiones financieras acertadas tienes que formarte.

Una persona que invierte todos los meses $50.000 durante 29 años, sin saber de trading solo haciendo holding, es decir, dejar sus bitcoins ahí y esperar que se valorice, en el término de 29 años tendría un millón de dólares, cuando lo logre, meta ese dinero en un CDT en Estados Unidos, lo cual genera una renta del 3% anual es decir 10 millones de pesos al mes.

¿Qué haría usted con 10 millones de pesos al mes? Y con todo el tiempo libre para disfrutarlo porque ya no le toca trabajar, eso sí sería una verdadera pensión y no ese sistema ponzi de pensiones el cual estamos obligados a cotizar todos los colombianos.

En resumen, Fórmese para que el valor de su dinero no esté a merced de agentes externos, saque la plata del país porque invertir en pesos es un tiro en el pie y proteja su dinero en criptomonedas, porque las soluciones no van a llegar de los políticos sino de usted.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento