Desde las regiones, ¡son la clave!

De acuerdo con el FMI la economía colombiana crecerá este año el 5,8%. Muy superior al 3,8% que fue previsto por dicho organismo en octubre del año pasado.


Elvira Forero

Elvira Forero

mayo 19 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entonces, Colombia es desde ya y se consolidará como una de las economías de mayor crecimiento en América latina, de la región.

De igual manera, según el mismo Fondo Monetario Internacional, se estima que Colombia siga creciendo hasta el año 2027. Sin embargo, todo este crecimiento debe traducirse en mayor inclusión para todos, principalmente para quienes hoy están en mayores niveles de pobreza y exclusión.

Por ello, se hace fundamental que el próximo gobierno desarrolle su plataforma establecido en el Plan Nacional de Desarrollo a partir de la realidad, de los factores de la economía local y de las potencialidades de cada una de las regiones de Colombia.

Son las regiones a través de su tejido social local, de su tejido empresarial, la base del desarrollo económico y social de Colombia; por lo tanto, todas y cada una de ellas deben ser tenida en cuenta, especificarse y hacerse visible, con nombre propio dentro del próximo plan del gobierno nacional.

Hoy vemos a los candidatos presidenciales, visitando los territorios y posteriormente, como ha sucedido en otros momentos históricos del país, quizás puedan caer en la tentación de gobernar desde el centro, y se olviden de los territorios.

La invitación es al equipo ganador en las urnas; para que continúe visitando las regiones, continúe trabajando con la gente y sobre todo escuchando cómo se cuajan las políticas públicas nacionales en los diferentes y muy diversos territorios. Y, evaluando su mismo plan a partir de la escucha y el diálogo permanente y constante, con las fuerzas vivas, con los ciudadanos del común en todos los departamentos y todas las regiones del país, porque es únicamente desde los territorios en donde los buenos resultados económicos pueden transformar la vida de la gente. ¡Por eso las regiones son la clave!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Jhon Arias tiene 'sed' de gloria con la Selección Colombia. El extremo nacido en Quibdó habló de su recorrido en la 'tricolor' con Noticias RCN.


Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año