El terreno: el juez supremo

Por las victorias, además de la capacidad exhibida por esta nueva generación, quedó comprobado que el tan reclamado relevo generacional ya arrancó.


Default Author

Octavio Mora Gómez

septiembre 30 de 2022
06:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los dos partidos amistosos disputados por la Selección Colombia en días pasados dejaron sustanciosas conclusiones de cara a la siguiente eliminatoria al Mundial de fútbol. Al margen de la cédula, se impuso el talento. 

Tozudamente o por profunda convicción, el técnico Néstor Lorenzo convocó en su mayoría a jugadores con los que compartió en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y quienes tienen una larga trayectoria. Además, los eligió titulares, en desmedro de los méritos de otros aspirantes. 

Frente a México la elección no resultó acertada por la intensidad y la presión ejercida por el equipo azteca. James Rodríguez sin ritmo competitivo, deambuló sin poder convertirse en el organizador de su equipo. A Falcao no le llegó el balón y sucumbió frente a la recia marca de la retaguardia mexicana. 

Al cabo del primer tiempo, el marcador de 2-0 a favor de los dirigidos por Gerardo Martino parecía corto. En contraste, en el segundo tiempo, con el ingreso de Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, el panorama cambió diametralmente; la selección nacional se adueñó de la pelota, de la propuesta, de las gambetas y de los goles, no solo empató, sino que siguió de largo y ganó 3-2. 

Por las victorias, además de la capacidad exhibida por esta nueva generación, quedó comprobado que el tan reclamado relevo generacional ya arrancó. A los de mayor recorrido no se les debe jubilar a pupitrazo limpio, recibieron su oportunidad por gratitud, sin embargo, les quedó una durísima lección, si no están en optima condición, se exponen a feriar la imagen que tantos años les costó, construir.

@octamorago
Analista de fútbol y periodista deportivo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones