El Var

Es usual, por la naturaleza del ser humano, que reciba con desconfianza lo novedoso, por esa razón la aplicación del VAR en el fútbol no ha gustado.


Default Author

Octavio Mora Gómez

julio 14 de 2022
07:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es usual,  por la naturaleza del  ser humano, que reciba con desconfianza lo novedoso, por esa  razón la aplicación del var en el fútbol fue vista con escepticismo.

Dos años y medio después de ser estrenado en la final Junior América de 2019, ya tiene un mayor grado de aceptación y se le pondera su aproximación al sentido de justicia.

Esta semana durante el partido Junior, Nacional  el árbitro Edilson Ariza fue beneficiado por sus oportunas intervenciones, La primera cuando pito pena máxima a favor de Junior y le mostró tarjeta amarilla al arquero Mier por agresión a Dídier Moreno, sin embargo tras la revisión de la acción, el var detecto la falta previa cometida por el jugador de Junior y corrigió, no decreto pena máxima y cambio la amarilla por roja para Mier por la agresión del arquero.

También por intervención del var, se salvó Hinestroza de la expulsión por la falta que le cometió a Mantilla. La razón principal porque el punto de contacto fue sobre la parte baja del talón sobre el guayo del delantero de Nacional y como añadido el var reveló una pena máxima por mano cometida por Angulo que el central no había visto.

El var sigue teniendo errores pero se esta convirtiendo en una herramienta indispensable para el arbitro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Noticias RCN conversó con Germán Bahamón, quien aseguró que no hay una situación financiera compleja, tal y como aseguró la ministra Jhenifer Mojica.

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.