Haremos vigilancia especial a contratos distritales durante la pandemia | Por: Andrés Castro Franco

Estamos indagando sobre tres temas: ocupación de las camas UCI, disponibilidad de medicamentos e insumos, y disponibilidad del personal médico.

21 Ene 2021 6:00Por: Noticiasrcn.com

Por: Andrés Castro Franco*

@ContraloriaBta en Twitter

El rol del ejercicio del control fiscal en el Distrito Capital en época de pandemia.

Estamos viviendo momentos muy difíciles en los cuales todos hemos tenido que actuar bajo la incertidumbre de lo que va sucediendo con la pandemia. No somos ajenos a este ejercicio. 

Sin embargo, hemos asumido nuestra responsabilidad constitucional y legal haciendo seguimiento a los contratos que se han celebrado bajo la urgencia manifiesta. 

Adicionalmente, hemos incluido muchos procesos contractuales en nuestros procesos auditores, hemos tenido reunión con las autoridades distritales y con un grupo de expertos, lo que nos permite ser más efectivos y eficaces en el ejercicio de ese control fiscal.

Hoy les queremos contar que estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en la ciudad. Estamos indagando fundamentalmente sobre tres temas: la ocupación de las camas UCI, la disponibilidad de medicamentos e insumos, y la disponibilidad del personal médico.

Las conclusiones iniciales a las que hemos llegado, y sobre las cuales vamos a indagar a la administración distrital nos llevan a que le hagamos un llamado a la ciudadanía: los recursos de la administración son escasos, tienen un límite, y para que sean mucho más efectivos y eficaces se requiere del compromiso de cada uno de nosotros para fortalecernos en la prevención y en evitar el aumento de los casos que se están presentando. Es la forma de salvar vidas y que se haga un mejor uso de los recursos.

¡Cada peso cuenta en el bienestar de los bogotanos!

 

*Contralor de Bogotá

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar