Hay que salir a votar berracos

Dejemos la vergüenza y digamos tranquilos, “Yo defiendo la democracia, yo no me dejo robar, yo voy a votar berraco”.


Noticias RCN

enero 03 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@ghitis en Twitter

Sí, hay que salir a votar y salir a votar emberracados. Sí, así se burlen los que piensan distinto a nosotros hay que salir a votar muy emberracados. ¿O acaso no es Petro el que dice que hay que sacar al uribismo del poder y hace de esa forma emberracar a sus seguidores para que salgan a votar? ¿Acaso Gustavo Bolívar no se la pasa enardeciendo los ánimos para que la gente saque al uribismo del poder? ¿Acaso todos los indultados terroristas de las FARC, los hoy “comunes”, no se la pasan incitando con que hay que erradicar al uribismo? ¿Eso que hacen acaso no es agitar un avispero para que sus seguidores voten berracos?

Pues a nosotros también nos toca salir a votar berracos. ¿Y cómo no se emberraca uno viendo como con el eufemismo de “democratizar” nos están amenazando con expropiaciones? Petro entre risas y sonrisas propone, por ejemplo, que los dueños de los equipos de futbol deben entregar participación accionaria a los hinchas y eso es quitar la propiedad de los equipos a sus dueños. Eso en español se llama expropiar, pero Petro lo maquilla con el eufemismo “democratizar” el cual, hay que reconocerlo, suena bonito; pues él es experto en vestir de gala sus palabras para que las más graves amenazas contra la democracia y la libertad suenen lindas. Así el hipnotiza a quienes le siguen.

Recordemos que en su campaña pasada Petro propuso comprar las tierras de los ingenios azucareros del Cauca y sur del Valle del Cauca y entregarlas a las comunidades indígenas. ¿Y si el ingenio no quiere vender? Pues vendrá la expropiación vía impuestos. Ahora propuso comprar a Álvaro Uribe sus tierras, que sumadas todas las de su núcleo familiar son alrededor de 1,200 hectáreas, para repartirlas. De nuevo aplicando la fórmula de buscar los votos entregando lo que no es suyo. 
Petro ya ha lanzado varias veces propuestas que van en contra de la propiedad privada en una abierta demostración del poco respeto que tiene por las propiedades ajenas. Igualmente, con los ahorros pensionales que pretende “liberar” de los fondos privados de pensiones para que el estado los pueda utilizar. Lo que uno no entiende es como sus seguidores no se dan cuenta que es el ahorro de todos, incluso el de ellos, lo que está en peligro. 

Si hay algo que tenemos claro es que Petro no ha creado un solo empleo en su vida ni ha generado un solo centavo de riqueza trabajando en el sector privado. Desde que se acabó en el M19 el se ha dedicado a vivir de los dineros públicos y cuando estaba en el M19 pues vivía de dineros fruto de extorsiones y secuestros. Y durante el único cargo administrativo que ha tenido, la alcaldía de Bogotá, hizo gala de sus dotes despilfarradoras como los cien mil millones que entregó a pandilleros para que no robaran. Recordemos también sus mentiras infinitas como los 100 colegios y los mil jardines infantiles.

Pues sí, habremos de salir a votar emberracados para evitar que llegue al poder un megalómano que amenaza nuestra democracia y la libertad que bellas palabras son, pero Petro las está utilizando como eufemismo para decir expropiar y robar. Dejemos la vergüenza y digamos tranquilos, “Yo defiendo la democracia, yo no me dejo robar, YO VOY A VOTAR BERRACO”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.

Burger Master 2024 Bogotá

¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Este lunes 29 de abril iniciará el concurso en el que se definirá cuál es la hamburguesa más deliciosa de Colombia.


Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado