La feria del ego político | Por: Maritza Aristizábal

Señores políticos: ubíquense, trabajen más, cobren menos créditos, y pongan en sus justas proporciones ese ego que es una puesta en escena de la ineficiencia.


Maritza Aristizábal
octubre 22 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Maritza Aristizábal* 

@Maryaristizabal en Twitter  

Esta semana ha sido la feria del ego político. Todo empezó con la grandiosa idea en la Comisión Primera de la Cámara de crear 12 nuevas curules ¿pueden creerlo? O sea, el mismo congreso que es una de las instituciones más desprestigiadas y menos queridas proponiendo “aumentarse”, dizque porque falta representatividad. 

Solo ellos, que tienen bien alto el autoestima, creen que una propuesta como esas es popular y que los colombianos, muchos de ellos de salario mínimo e incluso menos, quieren más legisladores que en cambio ganan --escuchen esto-- 33 millones de pesos, llegan con 10 asesores, tienen carro blindado, tiquetes aéreos, celular y cuatro meses de vacaciones al año. Por si acaso, un colombiano normal, como usted y como yo, legalmente tenemos 15 días. 

Pero vamos por más ejemplos de modestia, porque después de eso, otra gran muestra de la autoconfianza: la renuncia de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti al partido de la U. Uno de ellos con aspiraciones presidenciales. 

Y esto que voy a decir no lo hago por ese caso específico sino por la proliferación de nombres que ya empieza a haber en este partidor electoral. De verdad se tienen mucha confianza, todos llegan creyendo que les alcanza. Se dejan llenar la cabeza de adulaciones de otros más lagartos que ellos, y ya se ven gobernando desde el Palacio de Nariño.

Y ahora esto. El centímetro que le faltaba a esta feria del ego: el Metro de Bogotá. La alcaldesa Claudia López que, ojo, fue la misma que demandó la obra cuando era candidata, salió a firmar y a sacar pecho. Es que el ego de un político sirve para borrar el pasado y es una magnífica píldora para la desmemoria. 

Por supuesto los peñalosistas no se quedaron atrás, también salieron a cobrar el Metro. Quizá sea más justo que ellos pidan créditos, pero la verdad es que las obras son de la ciudad y no de ningún mandatario o exmandatario.  

Pero ahí no se quedó la puja, también tocaba ponerle la vela al santo. Dijeron muchos que eso fue gracias al expresidente Juan Manuel Santos, y por el otro lado salieron a decir que no, que en realidad eso había quedado muy enredado y que quien lo destrabó fue el presidente Iván Duque.

¿Saben que? Esto es gracias a los Bogotanos que han esperado con paciencia que una obra de estas por fin se ejecute y, ojo, gracias a todos los colombianos porque con nuestra platica aportamos para el proyecto de movilidad más importante de la capital. 

¿Todos los colombianos? sí señores, todos los colombianos. Porque el 70 por ciento de la financiación viene del Presupuesto Nacional.

Ahora sí señores políticos: ubíquense, trabajen más, cobren menos créditos, y pongan en sus justas proporciones ese ego que solo es una puesta en escena de la ineficiencia, indolencia y la poca conexión con los ciudadanos.

*Periodista y presentadora de Noticias RCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Festival de Música de Cartagena

Cartagena Festival de Música cierra su vigésima edición con más de 15 mil asistentes y 240 artistas

Durante nueve días, Cartagena fue escenario de presentaciones, procesos formativos y espacios de acceso a la música.

Peajes

Así quedó la tarifa del peaje más caro del país tras aumento de IPC

Algunos vehículos tendrán un incremento de hasta 7 mil pesos.


Luis Díaz recibió inesperado mensaje de cumpleaños y las redes sociales explotaron

Denuncian negocio redondo para facilitar trámites en el sistema digital de la Nueva EPS: ¿de qué trata?

Esta ha sido la canción más escuchada de Yeison Jiménez tras su muerte