Naturalmente incoherentes | Por: Maritza Aristizábal
Así que, por favor, un poco más apertura mental. Y cuándo esté pensando que alguien es incoherente, mejor cuestiónese usted mismo.
11:37 p. m.
Por: Maritza Aristizábal*
@Maryaristizabal en Twitter
No soy blanco, ni negro, tampoco soy gris. Soy blanco, soy negro, soy gris, soy azul, violeta, amarillo, rojo, verde... A veces soy de izquierda, progresista, otras muchas, soy tibia “tibia”, a veces soy muy liberal y demócrata. Y el resto de las veces conservadora y de derecha.
Ésa soy yo, así somos las personas reales. No traten de buscar la coherencia en la uniformidad y permitan que los demás piensen distinto. No se trata de entender el mundo sino de leer los pequeños mundos que hay en cada cosa. ¿Y qué creen? una cosa no lleva necesariamente a la otra.
No es que como me aterra el régimen de Nicolás Maduro entonces, por ende, tengo que apoyar a Donald Trump. Las personas creen que eso funciona así: si eres antichavista, entonces eres republicano; en Colombia, deberías ser más bien uribista y en Chile, debiste haberte declarado por lo menos absorto con los resultados del plebiscito para cambiar la constitución.
Lo contrario entonces sería ser chavista, para los temas de Venezuela; petrista, para lo temas de Colombia; demócrata, en los temas de Estados Unidos, y castrista, en general para los temas de Latinoamérica.
Oigan, ¿de verdad? Permítanse y permítanle a los demás ser de una cosa y de la otra o no ser ni de la una ni de la otra. ¿Qué creen? Yo en Estados Unidos prefiero lo que sea, menos Donald Trump. Aunque Biden ni fu ni fa. Y aún peor, en Chile me pareció maravilloso el proceso en el que más del 70 por ciento de las personas salieron a votar para decidir por una nueva constitución.
Es que esa es la forma en que las personas y los ciudadanos se tienen que hacer sentir democráticamente. Y no con la violencia ni quemando iglesias. Y ojo, porque ninguna de esas dos definiciones me hace “castrochavista”, como pasa en algunas mentes simples que solo saben del dos más dos.
Es más, les voy a decir una cosa que en este momento parece ilógico, pero es así: soy católica y próvida. Y si no saben qué es provida, se los resumo: quiere decir que creo en la vida desde la concepción, no apoyo el aborto. Aun así, creo que en Estados Unidos la mejor opción es sería Biden o --por lo menos-- es la opción menos peor.
Pero ¿cómo así, si él es proaborto? Eso me lo han dicho muchos.
Pero vamos a revisarlo con calma:
Trump ha tenido dos matrimonios, que a los ojos de Dios eso no es muy correcto. Además de eso, tiene una larga cadena de infidelidades, se ha juntado con más de una chica Playboy y tiene más de una decena de denuncias por abuso sexual.
Con esos antecedentes más su egocentrismo y misoginia, permítanme pensar que por lo menos en privado, quizás, habrá aprobado o incluso sugerido un aborto. Yo quiero decir que estos no son precisamente los valores de una persona muy católica.
En cambio Biden tuvo una crianza católica, cree en Dios, va a misa y tiene un matrimonio de toda la vida. Eso para resumírselos, si es que se tratara de valores religiosos.
Así que, por favor, un poco más apertura mental. Y cuándo esté pensando que alguien es incoherente, mejor cuestiónese usted mismo y evalúe si no es más bien “usted” el que tiene un pensamiento “así” de pequeño con una capacidad “así” de cerrada.
*Periodista y presentadora de Noticias RCN