¿Quién manda en la selección colombiana de fútbol? ¿Acaso James?

Sobre la convocatoria de James Rodríguez a este nuevo proceso de Néstor Lorenzo.


Default Author

Octavio Mora Gómez

septiembre 23 de 2022
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol es muy generoso y brinda segundas oportunidades. El técnico de la selección de mayores Nestor Lorenzo, quien desencantó al país, con una convocatoria de mínima renovación, podría reivindicarse y lavar un poco su imagen, eligiendo una formación audaz en el primer partido amistoso, frente a Guatemala.

Esta nación del área de la Concacaf, 118 en el escalaron mundial, es un liviano examinador, que facilitaría el estreno de algunos jugadores en el combinado nacional, para empezar a impulsar, el reclamado relevo generacional. Ándres Llinas, Jhon Jader Duran, Jorge Carrascal, Oscar Estupiñán son nombres que no defraudarían por su innegable talento, al lado de otros que no han recibido mucho respaldo en otras convocatorias como Luis Sinisterra, Jhon Lucumi y Carlos Cuesta.

Naturalmente que es muy válido incluir tres o cuatro jugadores de mayor trayectoria para que la metamorfosis no sea tan abrupta. Una determinación de esa naturaleza seria recibida por el país futbolero con mucho beneplácito en la vía de la construcción de una selección competitiva para la siguiente eliminatoria.

En cambio, sí porfía el entrenador con los mismos jugadores que fracasaron en la más reciente etapa de clasificación al mundial de Catar, se verá al técnico como un continuista falto de valentía. Por ejemplo, una titular diseñada alrededor de James Rodriguez, con únicamente 86 minutos jugados en los últimos seis meses, sería una cachetada para quienes han acopiado suficientes méritos con su desempeño en sus equipos para ganarse un puesto en la formación titular, salvo que quien imponga las condiciones en el momento de escoger el equipo, sea James y no el entrenador argentino Nestor Lorenzo. Este sábado lo sabremos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"