Opinión RCN: Las claves de la nueva Ley de Emprendimiento

¿A quienes favorece? ¿En qué consiste? ¿Cómo funcionará? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo acceder a ellos?

14 Dic 2020 16:54Por: Noticiasrcn.com

Con el fin de crear empresas, apoyar los nuevos y reactivar la economía se aprobó la Ley de Emprendimiento. Como el principal habilitador para que la Política Nacional de Emprendimiento, aprobada el pasado 30 de noviembre, sea una realidad. 

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 define el emprendimiento como parte de la fórmula para lograr mayor equidad. Con ello, Colombia se convierte en un referente a nivel regional, como una nación que, a través de una política pública actualizada, impulsa la transformación de su ecosistema emprendedor.

“Sin duda, la nueva Ley impulsará a las mipymes y establecerá un marco de regulación que propicie el emprendimiento y el crecimiento, así como la consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de aumentar el bienestar social y, en efecto, generar equidad”, sostuvo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

Tanto la Ley como el Conpes van dirigidos a todos los tipos de emprendimientos del país, conectando la política social para la generación de ingresos, con la de desarrollo empresarial para la generación de riqueza, apuntando así a la reactivación del ciclo virtuoso del crecimiento y a aumentos en la productividad. 

“La Ley es una herramienta fundamental dentro del Compromiso por Colombia que el Gobierno del presidente Iván Duque ha adquirido con la reactivación de las regiones y los diferentes sectores económicos. Con su aprobación, se logra un consenso nacional que permite consolidar al emprendimiento como uno de los pilares de la reactivación”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 

¿A quienes favorece? ¿En qué consiste? ¿Cómo funcionará? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo acceder a ellos?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitados:   

Juan Felipe Barrientos

Vicepresidente de Escalamiento de Innovación de iNNpulsa

Juan Diego Corredor 
Profesional de Regulación 
Secretaría General iNNpulsa

NoticiasRCN.com

Te puede interesar