Opinión RCN: ¿Y las universidades qué?

¿Qué están haciendo para que los estudiantes de educación superior regresen a clases? ¿Existe algún incentivo a la hora de la matrícula?


Default Author

Ricardo Galán

julio 09 de 2020
04:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De cara al segundo semestre de 2020 rectores y profesores de las Instituciones de Educación Superior (IES) se preparan para retomar las actividades de manera gradual con clases presenciales y virtuales, a partir de agosto, y con todos los estándares de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19.

En cuanto a la prevención y protección de los estudiantes, las estrategias adoptadas para contrarrestar los efectos de la pandemia son el distanciamiento en las aulas, el uso obligatorio de tapabocas, la instalación de estaciones de higiene, control de temperatura, personal de salud disponible, y la medida de pico y facultad. 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó que la primera fase de reactivación en el sector arranca con la puesta en marcha de los laboratorios, “que ya ascienden a 150 instituciones de Educación Superior”.  

Explicó que depende si la institución educativa “está en un municipio covid, no covid, en un gran ciudad o en una ciudad más pequeña”, para utilizar el principio de alternancia y “se combine la metodología que considere pertinente con el fin de cuidar a los jóvenes”.

Frente a la contiunidad académica ¿Qué están haciendo las universidades para que los estudiantes regresen a clases? ¿Existe algún incentivo a la hora de la matrícula? Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán a las 5:30 p.m. por #OpiniónRCN

Invitados:

Alejandro Ceballos 
Rector de la Universidad de Caldas (Eje Cafetero)

Julián Osorio 
Rector de la Universidad CES (Antioquia)

Tito Crissien 
Rector Universidad de La Costa (Caribe)

Juan Camilo Montoya 
Rector Universidad Autónoma de Bucaramanga (Oriente)

Luis Hernán Pérez 
Rector Universidad Autónoma de Occidente (Valle)

Carlos Sánchez 
Rector Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá)

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.