Otro Mundial al que clasificar

Esta tarde tenemos la opción de clasificar al Mundial sub 20 de Costa Rica.


Jorge Henan Pelaez

Jorge Hernán Peláez

abril 24 de 2022
07:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta tarde frente a Uruguay, en el último partido del cuadrangular final del Suramericano Femenino Sub 20, Colombia tiene la oportunidad de clasificar al Mundial de la categoría que se va a llevar a cabo del 10 al 28 de agosto de este año en Costa Rica. Brasil, campeón del torneo, ya se llevó uno de los dos cupos. Justamente contra Brasil, ha sido la única derrota del equipo colombiano en este suramericano, de resto han sido victorias y empates.

Colombia tiene los mismos puntos que Uruguay y el mismo gol diferencia así que el partido es entre dos equipos parejos. En el juego anterior, el equipo que dirige Carlos Paniagua derrotó a Venezuela 3-0, con anotaciones de Ingrid Guerra y doblete de Gisela Robledo.

Una gran reflexión si nos queda después de los resultados de la eliminatoria de mayores masculino, y el fracaso que algunos todavía no han aceptado de no ir al Mundial de Catar 2022. En la rama femenina, donde todavía hay dirigentes que miran con desprecio, estamos obteniendo resultados significativos como lo sucedido hace poco con la selección femenina sub-17 clasificando al Mundial de la India. 

Hoy con la probable clasificación al Mundial Sub 20 de Costa Rica, serían dos éxitos en el mismo año para el fútbol femenino. Ojalá los jugadores de la Selección mayores que van a ver el Mundial por televisión observen las ganas y el profesionalismo que nuestras mujeres están incorporando a la selección nacional. Algo de eso hizo falta en el camino descalabrado hacia Catar. No siempre se gana de cuento o de camiseta. Los hombres: a aprender algo de las mujeres futbolistas.

@Jhpelaez en Twitter

Matemático, periodista y columnista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

El policía participó en la recuperación del dinero que le robaron a un comerciante, pero, durante la requisa, habría ocultado nueve fajos en su casco.

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.


La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"