Santa Fe, sumido entre las tinieblas
Al 'león' se le avecinan tiempos más oscuros. Dos tandas de penaltis lo llevaron a uno de sus momentos de mayor incertidumbre y desesperanza.
04:05 p. m.
Independiente Santa Fe está sumiéndose en una terrible crisis. El fracaso contra Deportes Iquique fue la 'gota que rebasó el vaso'. Pablo Peirano, quien fue capaz de lograr lo que parecía imposible
y enderezar el rumbo tras las catastróficas etapas de Harold Rivera y Hubert Bodhert, fue apartado del equipo. Dos tandas de penaltis llevaron al cuadro 'cardenal' a uno de sus momentos de mayor incertidumbre y desesperanza.
Santa Fe no ha podido recomponerse del 'golpe' que le propinó Henry Rojas. Las vueltas olímpicas que dieron América de Cali y Atlético Bucaramanga en El Campín dejaron un vacío irreparable entre sus aficionados. Después de haber perdido 3-0 en el Pascual estuvieron cerca de protagonizar una gran remontada en Bogotá; sin embargo, el tercer gol nunca llegó.
Cuatro años después volvieron a soñar con la esquiva décima estrella. Después de unos cuadrangulares dignos de enmarcar se citaron con los 'leopardos' y muchos hinchas del cuadro capitalino se ilusionaron con el título, para poder 'sacudirse la sal' y ponerle fin a muchos años de espera. La final de vuelta fue una 'montaña rusa' de emociones que terminó en tragedia.
Un fracaso de esa envergadura condenó el proceso de Peirano, quien nunca tuvo a la suerte de su lado. Iquique le dio la estocada final y el futuro del equipo es desolador. Los fichajes (exceptuando a Ewil Murillo) fueron paupérrimos, los referentes (Hugo Rodallega y Daniel Torres) se 'quemaron' y las directivas han protagonizado una etapa atiborrada de decepciones.
Para fortuna del 'león', el fútbol colombiano es de naturaleza volátil y no castiga a los equipos en crisis, o que se lo pregunten al Cali. Será difícil encontrar un entrenador que esté dispuesto a trabajar con una plantilla tan poco competitiva, la cual está 'golpeada' y no cuenta con el apoyo de la hinchada.
Encomendarse en la 'santa fe' pareciera ser la única alternativa para una hinchada que se está cansando de vivir de lo conseguido entre 2012 y 2016.