Y un día, James volvió a ser James
Después de muchos años para el olvido a nivel de clubes, da gusto ver a James Rodríguez con León.
02:33 p. m.
Volvió el James Rodríguez que puso a vibrar al Santiago Bernabéu, que se cansó de levantar títulos con Porto, que hizo historia con Banfield y que se hizo un lugar en un grandísimo Bayern Múnich. El '10' recuperó la ambición después de muchas temporadas intrascendentes a nivel de clubes. Verlo competir es un deleite y su compromiso con León tendrá un efecto positivo en la Selección Colombia.
Fueron muchos años desperdiciados, pero James está a tiempo de enderezar el camino y poner las cosas en su lugar. Cuando se retire, dolerán esas inentendibles etapas en Al-Rayyan, Olympiacos, São Paulo y Rayo Vallecano. Sin embargo, el cucuteño volvió a ser el de antes y la hinchada de León está gozando de un privilegio envidiable.
James está defendiendo, anotando, asistiendo y guiando a sus compañeros. Su zurda nunca se fue. Ahora está combinando ese talento con experiencia. Así logró llevar a la Selección Colombia a la final de la última Copa América. Su anhelada madurez por fin llegó. Ya quedó atrás el trotamundos y caprichoso, que se sentía intocable en la 'tricolor' después de su Mundial en Brasil.
James entendió que la cinta de capitán pesa más que la '10'. El distinto se convirtió en líder.